Tecnología

Usuarios de iPhone no necesitarán contraseñas para ingresar a X: te explicamos con funciona esta opción

El passkeys de iPhone es muy fácil y amigable para cualquier usuario.

Twitter reemplaza el icónico logo del pájaro azul por una “X” Twitter reemplaza el icónico logo del pájaro azul por una “X” (ALAIN JOCARD/AFP)

La era de las contraseñas podría estar llegando a su fin para los usuarios de iPhone en Estados Unidos. X ha implementado un nuevo sistema de acceso llamado “passkeys” que busca reemplazar las contraseñas tradicionales por un método más seguro y conveniente.

En lugar de memorizar y escribir contraseñas, “passkeys” utiliza la tecnología de autenticación biométrica del iPhone, como Face ID o Touch ID, para verificar la identidad del usuario, según reseña The Verge.

Al registrarse en una cuenta compatible con “passkeys”, el dispositivo genera un par de claves únicas: una pública y otra privada. La clave pública se envía al sitio web o aplicación, mientras que la privada se guarda de forma segura en el iPhone y nunca se comparte con nadie.

¿Hay ventajas en este sistema?

Cualquier usuario podría dudar de su seguridad, al no tener que memorizar una contraseña para el ingreso de sus plataformas digitales.

Sin embargo, este nuevo sistema presentado por iPhone y X ofrece mayor seguridad.

Passkeys son más seguras que las contraseñas tradicionales porque no se pueden adivinar, robar ni reutilizar. Además, tiene más comodidad, ya que no hay necesidad de recordar ni escribir contraseñas.

Lo mejor de todo es que es fácil de usar. Solo basta con iniciar sesión es tan simple como un toque o una mirada.

¿Es compatible con todos los iPhones?

Por el momento, “passkeys” solo está disponible en iPhones con iOS 16 o posterior.

¿Y las aplicaciones y sitios web?

La compatibilidad con “passkeys” está creciendo, pero aún no es universal. Algunas de las aplicaciones y sitios web que ya lo admiten incluyen Twitter, eBay, Salesforce y Apple Developer.

Es posible que “passkeys” eventualmente las remplace por completo, pero aún es demasiado pronto para asegurarlo. Sin embargo, este nuevo sistema representa un paso importante hacia un futuro más seguro y sin contraseñas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último