Tecnología

Apple Vision Pro recibe finalmente la app oficial de ChatGPT

El Apple Vision Pro tiene pocas aplicaciones en su lanzamiento, pero ChatGPT se acaba de sumar a la corta lista.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

El Apple Vision Pro de Apple llegó al mercado hace poco haciendo mucho ruido por las primeras impresiones de las reseñas oficiales que acompañaron a su lanzamiento. En donde se señalaron toneladas de áreas de oportunidad de mejora, destacando la poca variedad de apps oficiales, pero ChatGPT acaba de llegar a salvar todo.

Uno de los momentos de mayor incertidumbre en torno al futuro del visor de Realidad Mixta de Apple lo vivimos cuando Netflix hizo oficial que su plataforma de streaming no tendría una aplicación oficial para el dispositivo.

Netflix no contará con una aplicación especial dedicada para el casco de Realidad Mixta Apple Vision Pro. ¿Qué implica esto para el dispositivo?

Esa fue la primera señal clara de que no todas las grandes compañías no estaban respaldando precisamente este lanzamiento o tenían sus serias dudas sobre el éxito comercial a futuro del artefacto. Lo suficiente al menos como para no invertir en crear software dedicado.

Esta percepción de incertidumbre se terminó confirmando al leer las primeras reseñas confirmando que de hecho la variedad de apps para el Vision Pro son pocas y la gran mayoría son ports de las aplicaciones nativas para iPad.

Pero los amigos de OpenAI parece que no han querido quedarse atrás con la tendencia de moda, así que se acaban de sumar a la plataforma, aunque la experiencia tal vez no sea tan demoledora.

ChatGPT llega al Apple Vision Pro

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, OpenAI ha anunciado la llegada de ChatGPT al Apple Vision Pro, el dispositivo de la nueva denominada “computación espacial” de la compañía.

La aplicación ofrece una experiencia similar a la de las versiones de escritorio y móvil, con un cuadro de texto simple donde los usuarios pueden escribir prompts y recibir respuestas generadas por IA. Así que los dueños de este visor de Realidad Mixta no deben esperar algo demoledor en su interfaz:

Una de las características más atractivas de ChatGPT para Vision Pro, si acaso, sería la propia integración de ChatGPT Voice. Esta función permite a los usuarios interactuar con la IA mediante comandos de voz, lo que resulta especialmente útil en un dispositivo diseñado para usarse con las manos libres.

La semana pasada Apple lanzó el Vision Pro al público general. Si bien el dispositivo ha generado gran expectación entre los fans de la marca, aún queda por ver si tendrá una adopción generalizada, especialmente teniendo en cuenta su elevado precio de USD $3.500 en su versión más barata.

En todo caso la integración de ChatGPT a la plataforma es una buena noticia para quienes ya realizaron tal inversión, ya que aplicaciones que cualquiera consideraría obvias o indispensables para cualquier dispositivo inteligente, como Netflix, YouTube y Spotify brillan por su ausencia en el visor.

Esta situación en sí refleja la reticencia de los desarrolladores a invertir tiempo y recursos en un producto nuevo y con un precio elevado que lo coloca fuera del alcance de la mayoría de los consumidores.

Habrá qué ver en qué termina todo esto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos