Tecnología

TikTok: Experto revela extraños trucos de limpieza para los zapatos

El “expertos en trucos” fue más allá, y se animó a decir que las cáscaras de plátano servirían para lustrar los zapatos de forma “natural”.

TikToker revela como eliminar el mal olor de los zapatos.| Foto: @Creativo_explicado

Un tiktoker armenio se ha vuelto viral al compartir una serie de trucos extravagantes para limpiar los zapatos de “forma natural”, prescindiendo de productos químicos. En un video publicado en TikTok, el usuario Creative Explained (@creative_explained) detalla cómo ciertos ingredientes caseros pueden ser utilizados para revitalizar tus botines o zapatillas favoritas.

¿Sabías que, si tomas una papa y la cortas en un pedazo así, puedes usarla para limpiar tus zapatos?”, empezó diciendo el creador de contenido. En las imágenes, muestra cómo un pedazo de este tubérculo sirve para limpiar la suciedad de un zapato que, segundos después, lograr recuperar su color original.

Truco para quitar el mal olor de los zapatos

Luego, el tiktoker reveló una sencilla manera de quitarle ese “olor extraño” a los zapatos. Para ello, basta con tomar dos bolsas de té negro y colocarlas en cada par durante toda la noche. Horas después, el olor “desaparecerá”, aseguró el joven.

El “expertos en trucos” fue más allá, y se animó a decir que las cáscaras de plátano servirían para lustrar los zapatos de forma “natural”. “Usa el interior de la cáscara de plátano para que tus zapatos brillen”, sugirió.

El clip subido por @creative_explained se viralizó y muchos agradecieron al creador de contenido por los trucos de limpieza; sin embargo, no faltaron quienes expresaron sus dudas sobre lo dicho por el tiktoker.

¿Cómo limpiar una zapatilla sucia?

Limpiar una zapatilla sucia puede ser fácil y efectivo con algunos pasos simples. En primer lugar, retire los cordones y plantillas si son extraíbles para facilitar el proceso de limpieza. Use un cepillo suave o un cepillo de dientes viejo para eliminar el exceso de suciedad y polvo de la superficie de la zapatilla.

En segundo lugar, prepare una solución de agua tibia y jabón suave. Utilice un paño o esponja suave mojada en esta solución para frotar suavemente las áreas sucias de la zapatilla. Evite sumergir completamente la zapatilla en agua, especialmente si tiene materiales sensibles al agua.

Finalmente, deja secar al aire de manera natural. Evita los secadores ya que podría dañar los materiales de la prenda.

Lea también: Primeras impresiones: Mario vs. Donkey Kong para Switch rescata a un juego increíble de GBA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos