Tecnología

WhatsApp cumple 15 años y los celebra con sus nuevas funciones que incorporan la inteligencia artificial a la app

El servicio de mensajería cuenta con funciones de inteligencia artificial y quizás no lo habías notado.

Inteligencia artificial WhatsApp
Inteligencia artificial WhatsApp (ESA/Hubble & NASA, M. Sun)

Este sábado 24 de febrero, WhatsApp alcanzó la notable cifra de 15 años desde su lanzamiento en 2009. Lo que comenzó como una simple aplicación para enviar mensajes de texto entre smartphones, se ha convertido en el servicio de mensajería más popular del mundo, que registra números sorprendentes con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.

Creada por Jan Koum y Brian Acton, dos ex-empleados de Yahoo!, WhatsApp buscaba solucionar las limitaciones de los SMS en la época, según recuerda una reseña de La prensa latina.

La aplicación se ganó rápidamente la preferencia de los usuarios por su simplicidad, rapidez y gratuidad a pesar de competir con un gigante de ese entonces, BlackBerry Messenger.

En 2014, Facebook (ahora Meta) adquirió WhatsApp por la exorbitante suma de 19 mil millones de dólares, una apuesta que ha demostrado ser un éxito rotundo.

A lo largo de los años, WhatsApp ha ido incorporando nuevas funciones para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Entre las más destacadas se encuentran las llamadas de voz y videollamadas, los mensajes de voz, la posibilidad de compartir archivos multimedia, la creación de grupos y chats de difusión, y la integración con otros servicios de Facebook como Instagram y Facebook Messenger.

whatsapp-buscar-personas-por-nombres-de-usuarios-unicos
WhatsApp buscar personas sin tenerlos guardados es posible (Dreamstime)

WhatsApp y su integración a la inteligencia artificial

Recientemente, WhatsApp ha comenzado a explorar las posibilidades de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de sus usuarios. Entre las nuevas funciones que se están desarrollando se encuentran la traducción automática de mensajes, la detección de mensajes fraudulentos o spam, y la creación de respuestas automáticas personalizadas.

No cabe duda de que WhatsApp seguirá siendo una herramienta fundamental para la comunicación personal y profesional en los próximos años. La constante evolución de la aplicación, su integración con otros servicios y la exploración de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, auguran un futuro aún más brillante para este gigante de la mensajería.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último