Tecnología

¿Harto de las interminables notas de voz? WhatsApp transcribirá audios con esta función

A continuación te contamos como funcionará la nueva herramienta para las notas de voz de WhatsApp

¿Harto de las interminables notas de voz? WhatsApp transcribirá audios con esta función

A pesar de que las notas de voz son de las funciones más utilizadas en WhatsApp, generan opiniones divididas entre los usuarios. Es decir, algunos las consideran una herramienta práctica y rápida para comunicarse, mientras que para otros es abrumador recibir este tipo de mensajes.

Indudablemente, las notas de voz son de utilidad y su uso dependerá de las preferencias personales y del contexto en que se emplean. Hay quienes disfrutan grabar por varios minutos para mandar un mensaje, así como quienes se pasan escuchando esos audios.

Ante la preferencia divida de esta herramienta, WhatsApp implementará una nueva función que a más de uno le agradará. Se trata de la transcripción de notas de voz, una opción que ya se trabaja en la versión beta de WhatsApp 2.21.7.7.

Está nueva función se trabaja en la versión beta de WhatsApp 2.24.7.7, ya que luego de un desmontaje del APK (Android Application Package) se descubrieron diversas características con las que contará, esto informó el portal TheSpAndroid.

¿Cómo se habilitará la transcripción de mensajes de voz?

Es importante mencionar que la transcripción de notas de voz aplicará en un año para el sistema operativo Android y después en iOS. Entonces, estas son algunas características para habilitar las transcripciones:

  • Se descargarán 150 MB de nuevos datos de la aplicación.
  • Utilizará un sistema de reconocimiento de voz del dispositivo.
  • Contará con una opción para activar las transcripciones.
  • Proporcionará transcripciones cifradas de extremo a extremo.
  • Permitirá leer antes de escuchar los audios con transcripciones.

Según TheSpAndroid, la nueva función estará disponible en Configuración > Chats, al igual que en iOS, cada vez que se implemente. Esto todavía está en funcionamiento y puede aparecer para los usuarios beta de WhatsApp en cualquier momento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos