Tecnología

Nuevo término en TikTok: ¿Qué significa “hija del pensamiento”?

Tendencia que habla sobre comportamiento.

TikTok es la red social favorita de la mayoría de los jóvenes
TikTok es la red social favorita de la mayoría de los jóvenes (Unsplash)

En el mundo de las redes sociales, TikTok ha destacado como una plataforma que impulsa la creación y difusión de nuevos términos y tendencias.

Recientemente, ha surgido un término que está llamando la atención de los usuarios: “hija del pensamiento”. A continuación, exploraremos en qué consiste este término y cómo ha ganado popularidad en TikTok.

Una “hija del pensamiento” se refiere a una mujer o niña que tiende a analizar en exceso cada aspecto de su vida.

Esta descripción puede ser aplicable a personas de cualquier género, pero el término surgió a partir de una tendencia anterior en TikTok que planteaba una pregunta controvertida: “¿preferirías tener una hija promiscua o un hijo gay?”.

Esta reinterpretación juega con la similitud fonética entre los términos “thot” (una expresión despectiva) y “thought” (pensamiento en inglés), convirtiendo una etiqueta negativa en una broma amigable y autocrítica.

Esta pregunta generó una fuerte reacción negativa debido a los estereotipos y etiquetas despectivas que implicaba.

Ante la reacción negativa generada por la tendencia anterior, las mujeres en TikTok decidieron responder de una manera ingeniosa y contrarrestar los aspectos sexistas y ofensivos.

Así es como surgió la tendencia. Muchas personas bromean diciendo que, aunque sus padres podrían haber esperado tener una “hija promiscua”, terminaron teniendo una “hija del pensamiento”.

La tendencia ha ganado una gran popularidad en la plataforma, con miles de personas participando y compartiendo su experiencia. En estos videos, las usuarias se identifican como “hijas del pensamiento” y bromean sobre su tendencia a analizar en exceso el comportamiento de los demás.

Algunas incluso hacen referencia a momentos en los que se sumergen en una crisis personal debido a su propensión a pensar demasiado. Estos videos han acumulado millones de visitas en la plataforma.

Reacción del público en redes sociales

  • @avallol369: Cuando mis padres eligieron hija de pensamiento y ahora sobreanalizo el comportamiento de todos lo que me hace entrar en crisis constantemente.
  • @ana_garc35: “Cuando mis padres se confundieron y eligieron hija de pensamiento y ahora se preguntan en qué pienso cuando me quedo mirando absolutamente nada y se me llenan los ojos de lágrimas.”
  • @user136924681022267: Como cuando tus papás se confunden y escogen ‘’thought daughter’' y ahorta te obsesionas con cada detalle, tienes una psasión por las humanidades y las artes, escuchas a fiona apple, mitski, lana, etc. Piensas todos los días en la analogía del arbol de higos de silvia plath y sientes todo muy intensamente

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último