Tecnología

Cadena de retail mejora sus canales digitales con plataforma de observabilidad

Las tiendas departamentales hoy más que nunca necesitan de la tecnología para sus sitios de ecommerce

Dynatrace
Dynatrace apoya tanto en el modelo de comercio unificado, como para brindar la mejor experiencia a sus clientes. (Freepik)

Dynatrace, la plataforma de observabilidad y seguridad de extremo a extremo, realizó por primera vez, de forma presencial, su roadshow global Innovate en la Ciudad de México.

Una plataforma de observabilidad es una herramienta que permite recopilar, almacenar, analizar y visualizar registros, métricas y seguimientos de un sistema de software.

Esto proporciona una vista en tiempo real de todos los datos operativos, lo que permite hacer preguntas sobre las aplicaciones e infraestructura.

Dynatrace
Eleazar Zamora, Regional Director North México en Dynatrace, fungió como moderador del evento. (Cortesía)

En el evento participó Gerardo Muñoz, Chief Technology and Information Officer de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas de retail en México, quien compartió su caso de uso mencionando que, contar con la plataforma de observabilidad les ha ayudado a detectar posibles incidentes.

Gracias a esta plataforma, han podido anticipar situaciones que lleguen a afectar la experiencia del cliente. Muñoz comentó que Dynatrace les ha brindado herramientas para conocer qué sucede cuando sus clientes están frente a sus dispositivos y desean comprar a través de sus canales digitales.

Dynatrace
Dynatrace Dynatrace expuso un caso de éxito en la transformación digital. (Cortesía)

Entre los logros que Liverpool ha obtenido en su eCommerce, el cual integra el uso de IA, se encuentran: 26 por ciento de ventas online; 22 millones de pedidos en canales digitales; un 62 por ciento de crecimiento del Marketplace y 39 por ciento de los pedidos digitales se recogen en puntos de recolección de las tiendas.

En Innovate México 2024 se contó con un programa para líderes de TI, desarrolladores, SRE (ingenieros de confiabilidad del sitio) y profesionales de la ciberseguridad; que consistió en compartir conocimientos, mejores prácticas y casos de uso para ayudar a las empresas a adoptar con éxito la Inteligencia Artificial (IA), impulsar la automatización, brindar experiencias de usuario mejores y más seguras; así como acelerar la transformación empresarial en entornos complejos híbridos y multinube.

“Para lograr éxito con Inteligencia Artificial, necesitamos una estrategia de datos correcta; ya que tener datos correctos, significa tener una IA correcta; y, desde la perspectiva de Dynatrace, ayudamos a las organizaciones a implementar fuentes de datos y brindamos, mediante Davis AI, lo que nosotros llamamos ‘el poder de 3′: que no es sólo IA generativa, sino también IA predictiva -para entender los problemas antes de que sucedan y siendo predictivos en vez de reactivos- y IA casual -para automatizar el análisis de la causa raíz de los problemas”.

—  Philippe Deblois, vicepresidente de ingeniería de soluciones para Norteamérica de Dynatrace

“Hoy presentamos nuestro modelo de IA hipermodal que tiene como función principal entregar respuestas para que los clientes tengan un ambiente predictivo, y no correctivo; además de ayudar a optimizar costos, minimizar riesgos y con esto generar también una mayor satisfacción en los usuarios de las aplicaciones”, comentó Gerardo Rubio, vicepresidente regional NOLA de Dynatrace.

Dynatrace
Se reconoció que los clientes cada vez están más conectados a los canales digitales. (Cortesía)

Para cerrar la jornada, se realizó un panel de clientes con la presencia del directivo de Liverpool además de Juan Vélez, Líder de Tecnología, Infraestructura e Ingeniería de Cinépolis; Miguel Camacho, CIO de Seguros Latino; y Eli López, Gerente de Pruebas de Coca Cola, quienes compartieron sus opiniones y experiencias en cuanto a los desafíos que han enfrentado respecto a innovación y modernización de la nube.

El roadshow Innovate de Dynatrace tendrá sus próximas ediciones en Ámsterdam (Países Bajos), el 19 de octubre y finalmente, París (Francia), el 3 de diciembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último