La conocida herramienta de OpenAI registró este miércoles una serie de interrupciones en su servicio, dejando a millones de usuarios sin acceso al chatbot de inteligencia artificial.
De acuerdo con los reportes en redes sociales, miles de usuarios lamentaron tener problemas para cargar conversaciones, obtuvieron mensajes de error y destacaron una incapacidad generalizada para utilizar dicha plataforma.
Por otro lado, las búsquedas en Google relacionadas con ChatGPT experimentaron un significativo incremento en horas recientes, tazón por la que los términos como “ChatGPT down” y “ChatGPT unable to load conversation” se posicionaron entre las tendencias más destacadas.
De igual forma, el sitio de internet Downdetector también registró un aumento exponencial en las incidencias relacionadas con ChatGPT de manera global.
¿Por qué se cayó ChatGPT?
Hasta el momento OpenAI, la empresa desarrolladora de ChatGPT, no ha emitido ningún comunicado al respecto. No obstante, se presume que esto se debe a un aumento significativo en el tráfico de usuarios, problemas en los servidores o actualizaciones en el sistema.
WhatsApp, Instagram y Facebook también presentaron fallas
Horas antes el internet también se inundó de comentarios de usuarios que tuvieron fallas en diferentes aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Facebook.
Al igual que en el reciente caso de ChatGPT, el portal Downdetector tuvo reportes de varios usuarios que mencionaron tener dificultades en la carga de los contenidos en la aplicación de Instagram, en tanto que la red social Facebook tuvo fallas en el funcionamiento de su versión móvil.
Por su parte, WhatsApp tuvo problemas con la mensajería, ya que los usuarios reportaron que no podían enviar, ni recibir mensajes de texto y mucho menos realizar llamadas a través de la aplicación.
Meta, empresa que es dueña de WhatsApp, Instagram y Facebook no ha emitido algún comunicado oficial sobre la caída de sus plataformas.