Después de ser abatido por elementos de seguridad, salió a la luz el video que muestra la discusión que originó la toma de rehén en un gimnasio ubicado en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
El agresor, identificado como José Luis “N”, tomó como rehén a su presunto socio tras una acalorada disputa que, según se reveló, tenía origen en conflictos personales y laborales desde hace varios años.
¿Por qué el sujeto armado se poeleó con su presunto socio?
El periodista Antonio Nieto, conocido en redes como Siete Letras, filtró la grabación hecha por el propio José Luis “N”, en la que se le escucha confrontando al otro hombre, a quien reclamaba haber sido expulsado del gimnasio hace tres años, a pesar de haberlo acondicionado él mismo e impartido clases en el lugar.
Durante la discusión, José Luis “N” solicitó una copia de la llave del local, a lo que el presunto socio se negó tajantemente. La tensión escaló rápidamente:
- José Luis “N”: ¿Crees que me puedas prestar tu llave para sacarle copia?
- Presunto socio: ¡No!
- José Luis “N”: ¿Por?
- Presunto socio: Porque nada más voy a ser el encargado yo.
- José Luis “N”: ¿Seguro?
- Presunto socio: Sí, seguro.
- José Luis “N”: Ok, voy a volar ese candado.
El intercambio verbal se tornó más agresivo cuando el presunto socio le exigió que abandonara el lugar:
- Presunto socio: Hoy vas a venir a las 7 y te voy a ver 15 días para que te vayas del salón. Yo ya no te quiero aquí.
- José Luis “N”: ¿Esa es tu decisión?
- Presunto socio: Esa es mi decisión. Yo no quiero trabajar contigo, contigo es imposible trabajar.
- José Luis “N”: ¡¿Perdón?! Yo no hago las cosas a huevo como tú. Tú tienes tu mitad, yo tengo mi mitad.
- Presunto socio: ¡No, no, no! No es mitad y mitad. ¡El salón es mío!
La situación terminó en tragedia cuando José Luis “N” tomó como rehén al hombre, lo que derivó en un operativo de seguridad que concluyó con la muerte del agresor. Las autoridades continúan investigando los antecedentes del caso y los posibles delitos derivados.