Surgen casos de envenenamiento por cigarros electrónicos

En los últimos años, la venta de cigarros electrónicos como una alternativa a los pitillos tradicionales ha aumentado de forma estratosférica. Estos dispositivos fueron inventados hace una década y, recientemente, miles de personas de occidente han acudido a ellos para satisfacer su adicción a la nicotina ya que -supuestamente- ofrecen esta sustancia sin los peligros sanitarios relacionados con el consumo de cigarros normales.

Un estudio de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos, en Estados Unidos) en 2009 demostró que el líquido con el que funcionan estos aparatos contiene carcinógenos y sustancias tóxicas como dietilenglicol, que se utiliza en la fabricación de anticongelantes para automóviles.

Según el diario New York Times, tan sólo en 2013, hubo 1,300 casos de intoxicación por exposición (ya sea superficial o por ingesta) al líquido de los cigarros electrónicos en Estados Unidos. Ha sido revelado que sólo una cucharadita de esta sustancia podría ser capaz de matar a un niño y dejar a un adulto en el hospital.

Para las personas que están utilizando estos dispositivos con el propósito de dejar de fumar, lo más recomendable es que busquen otras opciones, pues ha sido demostrado que su uso no disminuye el nivel de adicción al tabaco y, en vista de los recientes descubrimientos, también podrían provocar severos daños a la salud.

Aún así, hay quienes defienden la existencia de estos aparatos, argumentando que hacen menos daño que un cigarro tradicional.

Desde hoy, nuevos mensajes antitabaco en cajetillas

VIDEO: Cómo hacer un control espacial para tu hijo 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos