Virales

¡En segundos! Cocodrilo caníbal devora a otro más pequeño y causa terror en redes

Un vecino de Carolina del Sur captó como un cocodrilo de dos metros de largo devoró a otro más pequeño en su patio trasero

Un hombre captó con su celular el momento en el que un cocodrilo adulto devoró en segundos a otro más pequeño en su jardín trasero. El curioso y brutal incidente ocurrió en Carolina del Sur, Estados Unidos, y se viralizó en redes sociales hasta alcanzar más de cuatro millones de reproducciones.

Las imágenes difundidas en Twitter por @Soper_TandC muestran cómo un cocodrilo de dos metros de largo aprensó con su hocico a un ejemplar juvenil de su especie a orillas de un cuerpo de agua.

Instantes más tarde, se ve en el video cómo el cocodrilo adulto engulló y sacudió el cuerpo del otro para después sumergirse nuevamente en el agua.

Taylor Soper, dueño de la cuenta de Twitter, afirmó que el video lo captó su padre y que no es la primera vez que presencian cocodrilos caníbales. “Vimos al que está siendo comido en el video comerse a una cría la semana pasada, así que es una locura lo que está pasando allá abajo”, comentó.

“El ganador se come el perdedor”: biólogo explica comportamiento de cocodrilos y lagartos

El biólogo James Nifong comentó para el medio especializado en ciencia Live Science que el “canibalismo” entre cocodrilos y lagartos no es inusual, ya que es común que los machos adultos lo practiquen cuando uno más joven ingresa a su territorio.

“Los machos más grandes son oportunistas. Ven a un lagarto más pequeño y es una botana para ellos. Usualmente pasa con machos adultos más grandes que han establecido cierto territorio. Durante la temporada de apareamiento, cuando un macho subordinado se acerca, pelean, y el ganador se come al perdedor”, expuso James Nifong.

Por su parte, internautas de redes sociales se manifestaron asustados ante la escena. Por lo tanto, expresaron que preferirían no estar cerca de ese gran ejemplar de cocodrilo: “Si viera eso en mi patio trasero, la casa estaría en venta desde el día siguiente”, manifestó la cuenta de Twitter @dedracm.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos