Virales

Aparece Chumel Torres en el Quién es Quién en las Mentiras; lo borran minutos después

Aunque el presentador ha sido considerado como uno de los referentes entre los críticos a la 4T, su tuit fue eliminado de la lista

El locutor y presentador, Chumel Torres, hizo su aparición estelar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; aunque tal hecho duró solamente unos minutos.

Chumel fue exhibido durante la sección Quién es Quién en las Mentiras, donde se le acusó de haber difundido noticias falsas la semana pasada, mientras el presidente realizaba una gira por la Ciudad de México. De acuerdo con Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección, la mentira reportada fue que López Obrador utiliza una camioneta para sus giras en la capital del país, en vez del Jetta blanco que prometió utilizar.

Durante la diapositiva “La mentira deliberada que se da como un hecho sin desparpajo”, García Vilchis explicó que “si no fuera porque es una falsedad que ha circulado mucho, no la podríamos”.

“Con motivo de la gira del presidente la semana pasada por la Ciudad de México, circuló un ataque burdo al mandatario con una mentira evidente, pero que se difundió mucho”, señaló sobre la acusación explicada, a la que respondió: “Aclaramos que el presidente viaja en un auto compacto cuando está en la ciudad”.

En la diapositiva se mostraban cuatro tuits, uno del tuitero @Vampipe, quien tiene 340 mil seguidores y que comentó: “¡¡Llevo 2 Mañaneras!! Gracias, @_LizVilchis. Eso me tiene con 100 puntos hasta ahora. Por lo que estoy como en el lugar número 14″; otro tuit de A X L (@soloporchingar_), quien tiene 6 mil 521 seguidores; otro de Cinthia Castillo (@yosoylocke) quien tiene más de 34 mil seguidores y el último de @ChumelTorres, quien tiene más de 3.2 millones de seguidores.

Sin embargo, el tuit de Chumel Torres, en donde cita otro mensaje del periódico Reforma, fue del 1 de julio de 2021.

En la copia de la diapositiva compartida con medios de comunicación, esa captura de pantalla desapareció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos