Virales

Por bailar ‘El payaso de rodeo’, jóvenes mexicanos sufren racismo en Estados Unidos

“¡Ugh, mexicanos!” Dijeron algunos de los alumnos en el video

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer el caso de unos jóvenes estudiantes mexicanos que sufrieron un ataque racista por parte de estudiantes estadounidense al ponerse a bailar el payaso del rodeo en una fiesta.

Los hechos ocurren en una fiesta organizada por parte de una escuela católica de Chicago en Estados Unidos. Al parecer, el DJ del lugar habría puesto la canción “El payaso del rodeo”, lo que habría causado la molestia por un sector de los jóvenes que asistieron a la reunión.

En las imágenes que compartió Elizabeth Pacheco en su cuenta de Instagram, muestra el momento en que la canción suena en la fiesta; la acción de los compañeros fue arrodillarse para demostrar su descontento mientras un grupo más pequeño se dedicaba a bailar la famosa canción mexicana.

Ante los hechos, el grupo de estudiantes estadounidenses que se encontraba en el suelo, empiezan a reclamar entre chiflidos y abucheos por la canción en español. Incluso, Elizabeth Pacheco y su compañera Maia Treviño mencionaron que algunos compañeros mencionaron el asco que producía la gente que había asistido por ser mexicanos.

“¡Ugh, mexicanos!”

—  Mencionaron algunos alumnos del Marist High en la fiesta al escuchar la canción en español

Según reporta el Chicago Sun-Timer, el colegio Marist High School ya estaría investigando los hechos para poder dar con los estudiantes que participaron en este acto racista que se llevó a cabo después de una fiesta fuera de la escuela.

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos