Virales

¿Qué reveló el rostro de AMLO al llorar en la mañanera?

El presidente tuvo un nudo en la garganta y estuvo al borde del llanto en plena conferencia de prensa este martes

Uno de los momentos más comentados en redes sociales en este martes fue el instante en que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo, durante unos instantes, al borde del llanto en la “mañanera”. Ante las críticas sobre si fue verdad o no, Miriam Cervantes, fisonomista certificada en comunicación facial y en grafología, considera que el presidente de verdad mostró un momento de dolor, aunque la pregunta es, con qué objetivo.

En entrevista con Publimetro, Cervantes analizó tres fotografías del momento, destacando el lenguaje corporal del mandatario.

“En la primera imagen muestra cómo quiere generar atención en los demás. Levanta las cejas y deja entreabierta la boca para darle relevancia a lo que va a decir. Marca un hecho puntual haciendo una indicación con el dedo”, señala la especialista.

Otro rasgo característico del momento fue dirigir la mirada hacia la izquierda y abajo, lo que significa que en ese momento, AMLO estaba trayendo un recuerdo emocional. Por otro lado, coloca de manera lateral la cabeza para generar empatía, En su boca apretada, en contención y en forma de “U” invertida, refleja tristeza, es decir, que si fue un momento emotivo.

“La cabeza hacia abajo, la boca apretada y la mirada baja muestran una combinación de pena y dolor. No quiere mostrarse abiertamente. Es una señal de vulnerabilidad. Y si, por lo menos en ese momento se sintió victimizado y lo trae al presente. Este acto puede generar empatía en personas que se han sentido víctimas bajo circunstancias similares”.

2 preguntas con

Miriam Cervantes, fisonomista certificada en comunicación facial

¿En los cerca de 20 días que lleva el escándalo del hijo mayor del presidente, ha cambiado algo en su fisonomía?

Lo que sí he visto es que es un tema que, evidentemente, lo enoja como papá. Eso es natural. Este momento de la mañanera es un punto que seguramente si vivió. Aquí lo importante es preguntarte por qué en medio de las circunstancias está sacando este hecho real. ¿Por qué utilizarlo en estas circunstancias? Lo que mostró es un signo de vulnerabilidad.

Y eso no es muy característico de AMLO. ¿Lo habías visto así en algún otro momento?

De hecho, siempre ha sido como una postura más de lucha. Siempre se muestra más guerrero. Si llama la atención que haya mostrado algo vulnerable.

Miriam Cervantes está en Instagram como @miriamcervantesr, en Facebook como Miriam Cervantes R y en WhatsApp al teléfono 5512898387.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos