Los “Premios Lo Nuestro 2022″ se llevaron a cabo la noche del 24 de febrero en Miami, donde se premió a la excelencia de la música latina. En medio de tantas alegrías, la noche se volvió especial cuando Daniel Habif hizo la entrega del premio a la excelencia a Farruko, el artista que en los últimos días se ha vuelto tendencia por su cambio espiritual, su entrega a Dios y las disculpas presentadas a sus fanáticos por las letras de sus canciones.
La entrega del premio la hizo Habif por medio de los hijos del Farruko, una vez que el artista vio a sus niños entrar con ese premio en las manos no aguantó las lágrimas, Daniel acompañó este premio de unas sentidas palabras.
Mi querido hermano Farruko la boca que te juzga, jamás será más grande que la gracia que te respalda. Quien conoce a Cristo en verdad, no le queda otra más que enamorarse de Él. Muchos traerán tu pasado, pero tu futuro será aún más extraordinario, porque todo aquello será eclipsado con tus nuevos hechos.
— Daniel Habif
El emotivo discurso de Farruko
“No he recibido el premio, porque el premio son quienes me lo entregaron”, así inicia Farruko su agradecimiento refiriendose a sus hijos quienes le dieron el premio, lo recibió entre lágrimas y dedicó unas emotivas palabras.
Les agradezco el reconocimiento, les agradezco el cariño por todos estos años, les agradezco por darle de comer a mi familia. Gracias por tantos momentos lindos. No me estoy despidiendo, sólo estoy haciendo una transición en mi vida y van a conocer al mejor Farruko que hayan visto”, expresó el cantante.
— Farruko
Farruko aprovechó el momento para hablar sobre los problemas sociales del mundo y hacer una reflexión sobre las diversos y complicados momentos de las últimas horas.
“Y este momento es la excusa perfecta que voy a utilizar para no hablarles de religión, hablarles de una realidad. Este mundo cada vez se enfría más; no lo digo yo, lo dicen las noticias. Hoy en día la guerra que estamos viviendo es Rusia con Ucrania; muchos inocentes muriendo. Lo dice en Puerto Rico ahora mismo mi hermano que batalla en una cama luego de un atentado por disparo. Quizá aquí hoy estamos celebrando mi carrera, pero allá afuera hay mucha gente sufriendo con una necesidad increíble. Quizá tú mismo que me estás viendo a través de televisión, quizá tú el que está aquí hoy en día también tienes una necesidad. ¿Sabes por qué…? Como dije, aunque se sienta gratificante, aunque se sienta glorioso, no me glorifico de eso. La gloria se la doy a Dios porque no hay humano en esta Tierra que pueda con la gloria”, expresó.
— Farruko
Concluyó diciendo que su público vera a un Farruko mejorado y con el último mensaje; “Que Dios me los bendiga, los amo. Bendición y gracias”, concluyó.