Sin duda, el Dr. Simi se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la cultura popular mexicana, por lo que el famoso médico cuenta con apariciones en televisión, su propio muñeco de peluche y la preferencia de los niños que, en cuanto lo ven, no dudan en pedirle una fotografía.
Su alta estima llegó hasta las redes sociales, pues una usuaria de Tik Tok difundió cuál es el salario de las personas que ocupan las botargas y se posan a las afueras de las farmacias para atraer clientes y bailar al ritmo de la música.
En este sentido, una persona gana mensualmente hasta siete mil pesos por adquirir la personalidad del Dr. Simi, una labor en la que tienen que lidiar con el calor, la insistencia de los menores y el peso del disfraz, que, de acuerdo con la grabación alcanza 12 kilogramos.
Te puede interesar: TikTok extiende la duración máxima del video a 10 minutos
De acuerdo con un informe de Indeed, el video de Tik Tok de la cuenta “Mientras Tanto En México”, señala que un sueldo promedio de los botargueros es de cinco mil 800 pesos, por lo que las personas que se disfrazan del Dr. Simi ganan un 20% más del promedio por el trabajo.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
Además, un dato adicional sobre las personas que se emplean como botargas del Dr. Simi, es que alrededor de dos mil ocupan el traje del popular médico en el año.
El origen del Dr. Simi se remonta al año 2005, cuando surgieron las farmacias que lo utilizan como su imagen. Al paso del tiempo, el reconocido doctor se ha colocado como una “figura de culto” en el país, pues tiene presencia en todas las entidades, redes sociales y televisión.