Virales

¿Mente de tiburón? Detienen a mujer que vendía riñón en redes sociales

Las autoridades señalaron que se abrió una investigación por el delito de donación con propósito de lucro

Una mujer fue detenida en Venezuela por anunciar la venta de un riñón humano en Facebook, según dio a conocer el fiscal general del país, Tarek William Saab, el pasado domingo.

El órgano humano estaba a la venta por 20 mil dólares en la plataforma Facebook Marketplace. El anuncio ofrecía un “riñón de niña de 15 años en perfecto estado”, según medios locales, aunque se desconoce su verdadera procedencia.

“Luego de publicaciones en las que ofertaban ilegalmente a través de Marketplace un riñón por la cantidad de 20 mil dólares, se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada”, informó el fiscal venezolano.

“Se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada/ El Ministerio Público investiga si se trata de una red criminal. Delitos a imputar: Donación con propósito de lucro”, agregó.

Saab además compartió una imagen de la mujer detenida junto con esta información.

Según las autoridades del país, otras denuncias sobre la venta de órganos a través de esta plataforma ya circulaban por redes sociales. Además, aseguran Marketplace ha sido utilizada para estafas y delitos relacionados al secuestro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos