Virales

Andra Escamilla, “la compañere”, explica por qué se identifica como una persona no binaria-trans

Andrea ha utilizado su cuenta personal de TikTok para explicar sobre las personas trans

Andra Escamilla, mejor conocida como “la compañere” es una estudiante de animación, quien se identifica como una persona no binaria trans. Así lo dio a conocer el 18 de enero del presente año.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las grandes polémicas de la “compañere” en redes sociales?

“Como no bisexual/trans, cada vez que publico una foto, una ráfaga de emociones pasa por mi cerebro porque no me veo tan masculino”, es parte del mensaje que colocó la persona en su cuenta de Twitter.

Para “elle”, ser no bi/trans significa que no necesitas complacer los estándares de nadie más que los tuyos, dicha publicación obtuvo cientos de likes.

La estudiante se volvió viral tras la difusión de un video en el que exigía a uno de sus compañeros que la nombrara “compañere”.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Desde esos días, la joven ha recibido diversos mensajes de acoso y burlas sobre su orientación sexual. Hecho que afirma molestarle.

Andra utiliza sus redes sociales para compartir distintos consejos sobre temas relacionados a las personas no binarias: “Nombres neutros para tu bebé”, explicación sobre la visibilidad trans y quién es una persona trans.

Las grabaciones superan las 100 mil reproducciones, mismas donde se pueden leer comentarios como: “¿Por qué dices ‘Hola personas’ en lugar de ‘hola persones’?” o “Yo me llamo Andy”.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos