La desaparición del Titán se convirtió en una de las búsquedas marítimas más populares en 2023. Con diversos medios internacionales siguiendo la cobertura del sumergible, millones de personas comenzaron a interesarse sobre cómo funcionaba el submarino y quién era el dueño de la empresa que realizaba la expedición.
Te recomendamos: ¡Sabían que iban a morir! Relatan los últimos segundos de TERROR al interior del Titán
Durante algunos días, OceanGate se convirtió en la tendencia más buscada en las redes sociales más populares, sin embargo volvió a popularizarse debido a la conversación que tenía con cada persona que bajaba al Titanic. De acuerdo con algunos medio, un empresario que bajó al fondo marino reveló qué es lo que les decían antes de comenzar.
“De acuerdo con el turista, OceanGate explicó el riesgo de la alta posibilidad de que el submarino Titán implosionara así como sus efectos que los ilustró con una lata de refresco la cual la aplastaron con un mazo. Además compararon la presión que sufriría el sumergible tomando como ejemplo a un elefante que estaba sobre un pie mientras cargaba a otros 100″, escribió el New York Times.
Sigue leyendo: ¿A punto de morir? Alan Estrada muestra lo peligroso que fue viajar en el submarino Titán
El empresario californiano Bill Price también enfatizó en la carta que le hicieron firmar en el que se leía que él era consciente de los riegos que habían al ingresar a un sumergible experimental. En un video que se encuentra en YouTube, el mexicano Alan Estrada también explicó eso: “Lees detenidamente todas las cosas que podrían suceder y bueno, uno nunca sabe, pero también subirte a un avión es un riesgo. Suena a cliché, pero la vida es un riesgo”, afirmó Estrada durante su video.