La inseguridad es uno de los problemas más frecuentes en muchas partes del país; desafortunadamente, los ladrones encuentran la manera de esquivar las estrategias de seguridad para seguir delinquiendo y aterrorizar a la población. Hartas de no ver un cambio, algunas personas toman justicia a mano propia y golpean a todo aquel ratero que sea descubierto infraganti.
Te recomendamos: ¡Frente a Dios! Madre e hija roban cartera a mujer durante misa
Como ejemplo de lo antes relatado, en las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante la red social X, la grabación que muestra la golpiza que propiciaron un par de vecinos al detener a joven acusado de robar una moto e intentar venderla en internet. Los afectados del hurto amenazaron el implicado y le pidieron que proporcionara más datos de su complice, quien presuntamente robó una bici.
Pese a que en la grabación se escucha la solicitud por una patrulla, esta nunca llegó y permitió que el acusado fuera golpeado, en repetidas ocasiones, por hombres y mujeres que le recordaban: “no sabes con quién te metiste”.
“Le dicen El Flaco. Se robó una moto en Zumpango @Edomex La ofreció en internet, pero su víctima lo vio y le puso una trampa. Le dijo que se la compraría. Así le cayeron y lo entregaron a @FiscaliaEdomex”.
Sigue leyendo: ¿Merece el perdón? Hombre mata al asesino de su esposa en calles de Tepito
El periodista Carlos Jiménez fue el encargado de difundir el hecho, donde ya suma más de 120 mil reproducciones y se pueden leer mensajes como “Hermoso final”, “Perdonen mi ignorancia, apoco para compra-venta de motos no piden factura y papeles asi como con un coche” o “No mmn ni le hicieron nada , ahorita a de estar muerto de risa”.