Virales

¡Sin piedad! Vecinos linchan y queman a presuntos ladrones

La grabación de los hechos suma más de dos millones de reproducciones en Twitter

Especial
Vecinos linchan y queman a presuntos ladrones (Especial )

La inseguridad es uno de los problemas más latentes en muchas ciudades de Latinoamérica. La mayoría de afectados piden a las autoridades que realicen más estrategias y así dar con los responsables; sin embargo, otro grupo de pobladores exige justicia a mano propia.

Te recomendamos: Joven camina con la cabeza de su hermana en calles de Michoacán

Pese a existir un sinfín de videos, en redes sociales, donde se ve cómo un grupo de personas lincha a sujetos que son identificados como ladrones, la mayoría de estos acusados son entregados a la autoridad correspondiente. Desafortunadamente, en las últimas horas comenzó a revivir el terrorífico final que tuvieron dos hombre acusados de robo: los ciudadanos los lincharon e incineraron.

En el clip, que se popularizó de gran manera en Twitter, se puede ver cómo dos hombres pedían piedad ante una trifulca que pedía la vida de los involucrados. Pese a suplicar por sus vidas, los sujetos fueron golpeados y amarrados para después arder en llamas.

Algunos portales explicaron que los occisos fueron acusados de intentar atentar contra una mujer embarazada. Ante todo el revuelo ocasionado, en febrero de 2023, las autoridades ecuatorianas emitieron un comunicado en el que informaron sobre la alerta donde, al llegar, encontraron dos personas golpeadas en el suelo y alrededor de 350 personas indígenas, “mismos que manifestaron que no necesitaron la presencia policial”, explicaron los oficiales.

Sigue leyendo: ¡Vacaciones de terror! Padre e hijo mueren ahogados en playa de Puerto Vallarta

Algunos ecuatorianos no se hicieron esperar y aseveraron: “La policía, como es usual en estos casos, demostró su incapacidad o negligencia para impedir que la multitud cometiera un asesinato. Hablaron con miembros de la comunidad. Estos les dijeron que no necesitaban su presencia porque ellos tomaban sus propias decisiones. Trasladaron a los detenidos a plancha Loma y en la plaza pública del lugar los quemaron. La policía, una vez que los hechos se consumaron, se limitó a levantar los cadáveres”.

La grabación e imágenes se popularizaron, nuevamente, por una publicación realizada en Twitter, donde se pueden leer mensajes como “pero muestren el video loco”, “Muy bien, terminaron con 2 ladrones y nacieron más de 10 asesinos (incluye los cómplices que solo miran). ¿Cuál fue la justicia?, ¿cuál fue el cambio?” o “Eso pasa cuando los gobiernos no toman sus responsabilidades y le toca al pueblo hacer lo que debería hacer el gobierno y las fuerzas de seguridad”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último