Virales

Estudiantes de la Anáhuac esperan ganar más de 100 mil pesos en su primer trabajo 🤡

La grabación de los hechos suma más de un millón de reproducciones en diversas redes sociales

Especial C

TikTok es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Millones de personas acceden a este portal para divertirse con las publicaciones que suelen subir los creadores de contenido. Además de los típicos bailes, hay influencers que acuden a las escuelas del país para conocer qué piensan los alumnos.

Te recomendamos: Top de carreras que pagan mal y ofrecen poco empleo

Entre todo el material, en las últimas horas se comenzó a popularizar la respuesta de los alumnos de la Anáhuac a “¿Cuánto esperas ganar después de graduarte?”. El primer entrevistado aseguró que esperaba obtener 100 mil pesos y estudiaba Ingeniería Civil. El segundo estudiante quiere 250 mil pesos por un empleo en el área de Relaciones Internacionales.

Pese a que las carreras cambiaban, los salarios se mantenían en un proemio de 200 mil pesos. La grabación de los hechos cuenta con más de un millón de reproducciones en diversas redes sociales, donde los internautas no pararon de realizar diversos comentarios con relación al sueño de los estudiantes.

Sigue leyendo: ¿Qué actividades se pueden hacer después de San Valentín?

A diferencia de los visto en el clip, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informó que las carreras peor pagadas ofrecen sueldos de 16 mil pesos mensuales para abajo; con ingresos que a duras penas superan 500 pesos diarios o dos salarios mínimos.

Orientación e Intervención Educativa se coronó, de acuerdo con el instituto antes citado, como la profesión con el peor ingreso en todo el país: un promedio de 13 mil 249 pesos al mes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos