Virales

¿Moda y religión? Tendencia de lo ‘Aesthetic Católico’ divide opiniones en redes sociales

El origen del ‘Aesthetic Católico’ se remonta a un artículo publicado en agosto de 2023 por ‘The Washington Post’, que exploraba el estilo ‘Catholic Mexican Girl’

.

En medio del constante movimiento de ideas y conceptos referentes a la moda, surge una nueva corriente que ha capturado la atención del Internet: el ‘Aesthetic Católico’. Esta tendencia, inspirada en elementos de la religión católica, ha desatado un intenso debate entre los usuarios de las redes sociales.

Quizá te pueda interesar: Aesthetic: Las contraculturas hechas para las redes sociales

El origen del ‘Aesthetic Católico’ se remonta a un artículo publicado en agosto de 2023 por ‘The Washington Post’, que exploraba el estilo ‘Catholic Mexican Girl’, centrado en la incorporación de elementos visuales de la tradición católica en México, como rosarios, velos, altares repletos de velas y la arquitectura colonial que existe en nuestro país.

Recientemente, la creadora de contenido Emily León (@plasticeme3) avivó la discusión al compartir un video ofreciendo sugerencias para integrar la estética católica en los outfits cotidianos, resaltando los colores blanco, rojo y dorado, así como prendas como faldas y vestidos largos y accesorios como coronas, velos y rosarios.

A pesar de anticipar posibles críticas, Emily defendió la tendencia como una forma de rescatar elementos estéticos de la cultura mexicana y de expresar la hiperfeminidad.

También puedes leer: Estilo Coquette ¿Qué es y de dónde surgió esta moda?

La publicación de Emily generó polémica en las redes sociales, mientras algunos elogian la reinterpretación nostálgica del catolicismo y la conexión con las raíces culturales, otros critican la apropiación de una religión como moda y expresan preocupación por la trivialización de símbolos religiosos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos