Virales

Campal entre ‘pandillas’ rivales de monos moviliza a la policía de Lop Buri en Tailandia

‘AiKrao’, líder de uno de los grupos combatientes fue ‘arrestado’ por la policía

.
Foto: (Especial)

Las redes sociales han enloquecido por este suceso que algunos indican ocurrió en 2021, de lo que se tiene certeza es que tuvo lugar en la ciudad turística de Lop Buri en Tailandia, se trata de un enfrentamiento entre grupos rivales de monos, así como se lee, cientos de primates peleando en plena vía pública.

Recientemente se creó la Unidad policial de supresión de monos, ya que no es la primera vez que un enfrentamiento de este tipo tiene lugar en la ciudad, y fue esta corporación la que intervino en la situación, logrando capturar al líder de uno de los grupos, identificado como ‘AiKrao’, un ejemplar conocido por su comportamiento agresivo.

De acuerdo con información de medios locales, los monos poseen ya una sorprendente habilidad para detectar las tácticas utilizadas por la policía. De esta manera los elementos de la mencionada unidad han tenido que cubrir sus rostros y esconder sus dispositivos, ya que los monos han aprendido a identificar tanto los rostros de los agentes como los dardos tranquilizantes y las hondas utilizados para sedarlos.

La situación en Lop Buri se torna compleja por la convivencia entre humanos y animales salvajes en zonas urbanas. Si bien los monos son una atracción turística popular en la región, su comportamiento agresivo y la proliferación de grupos rivales representa un riesgo para la comunidad local y para los turistas.

Finalmente, trascendió que un estudio reciente reveló que en 2023 la población de vida silvestre en la provincia alcanzaba los 5 mil 709 monos, lo que sugiere una presencia significativa en la zona y un reto adicional para las autoridades locales en su trabajo por mantener el orden y la seguridad en Lop Buri.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último