En las últimas semanas miles de internautas comenzaron a buscar la historia de Maxim Lyutyi y Oxaba Mironova, dos personas que fueron acusadas de matar a su hijo, quien tenía un mes de nacido, por alimentarlo con luz solar. La fuerte del menor causó que las autoridades correspondientes hicieran una investigación con respecto a la dieta que se le dio.
Después de algunas semanas de juicio, el hombre, que solía compartir en redes su estilo de vida vegano, fue condenado a ocho años de cárcel. Los informes aseguran que el sujeto provocó la muerte de su hijo recién nacido por exponerlo a ‘vivir de la luz del sol’ en lugar de ser alimentado con comida y leche.
Algunos testimonios acusaron al ahora preso, de 44 años de edad, por quitarle el bebé a su madre para someterlo a un gran número de actividades que ponían en riesgo la vida del infante: “El cuerpecito no pudo soportar el abuso: se desarrolló agotamiento y aparecieron problemas respiratorios. Pero ni siquiera en este estado el niño fue mostrado a los médicos”.
El creador de contenido fue acusado de causar “intencionalmente daños corporales graves” a su hijo Cosmos al insistir en que fuera alimentado principalmente con luz solar, según compartió el tribunal de Sochi. Después de todo, el padre aceptó los cargos, mas aseguró que su intención jamás fue dañar al bebé: “Admito mi culpa... Si supiera que mi hijo nació prematuro, que su madre tenía contraindicaciones para el embarazo, entonces ante los primeros síntomas de la enfermedad del niño me pondría inmediatamente en contacto con un hospital, independientemente de los deseos y creencias de la madre”.
“Su Señoría, distinguido tribunal, sigo insistiendo, no maté deliberadamente a mi hijo. Esto es puramente un delito de negligencia... sin tal intención. Destaco una vez más que amaba a mi hijo y lo cuidaba”, finalizó.
El tribunal reveló que Lyutyi tenía la intención de criar su bebé recién nacido alimentándolo de prana, una dieta en la que las personas pasan mucho tiempo sin comida ni agua y “se alimentan del sol”. Y fue acusado de impedir que su la madre del bebé amamantara al niño, por lo que medios locales lo calificaron de ser un “fanático radical de los alimentos crudos”.