Virales

¿Podrían incluirlo la SEP? Conoce el libro que habla de Jesucristo y “los mariquitas”

El tomo tiene un costo mayor a los 70 pesos mexicanos

Especial
El libro se convirtió en uno de los textos más buscados en redes sociales (Especial )

Los libros son herramientas que permiten un mayor conocimiento a cualquier persona que se adentre a la lectura. Algunos sitios aseguran que el libro más antiguo de la historia podría ser la Epopeya de Gilgamesh y es la obra más significativa de la historia de la civilización, también por su “impacto en la literatura de todos los tiempos”.

Desde ese entonces los temas que se abordan en los textos son muy variados e incluso hay libros que fueron prohibidos. Hoy en día es más sencillo encontrar al autor favorito con una simple búsqueda en internet, pero en las últimas horas se comenzó a popularizar el nombre de Julio Serrano, creador de “El niño Jesús no odia a los mariquitas”.

La obra de Serrano hizo que muchas personas se mostraran inconformes con las fotos y videos que circulaban por redes sociales; tanto fue el enojo que un grupo de abogados cristianos interpusieron una denuncia contra el autor y la editorial por la publicación del texto.

En la portada se puede ver la simulación de Jesucristo en la cruz con dos banderas LGTB. El cuadernillo, supuestamente dirigido a niños de 6 años: “justifica la homosexualidad con imágenes de animales del mismo sexo teniendo relaciones sexuales”, explicó un portal español, país originario del texto.

“La organización de juristas denuncia que el libro estaba recomendado a niños mayores de 6 años cuando aparecen escenas de sexo explícito. Entre las imágenes que se pueden ver en el libro aparecen dos monjas desnudas masturbándose, un hombre practicando una felación a otro, o un hombre con una biblia en la mano quemando a dos mujeres en la hoguera”, explicó el sitio antes citado.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, califica de “intolerable que se permitan este tipo de contenidos y que, además, sus responsables reciban cientos de miles de euros en subvenciones públicas”. “Cada vez vemos más avances hacia la legalización del sexo con menores. Es imprescindible que los jueces frenen cualquier ataque a los niños y se eliminen todas las ayudas públicas a quienes fomenten estas actitudes”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último