El pasado 14 de julio, millones de personas en toda Europa y otras partes del mundo, siguieron minuto a minuto el enfrentamiento entre España e Inglaterra. Tras 45 minutos con el marcador en ceros, ambas selecciones se fueron al vestidor para recibir las instrucciones de sus técnicos y realizar las modificaciones necesarias con el fin de conseguir la gloria de la Eurocopa.
España arrancó con todo el segundo tiempo y el minuto 47 Nico Williams adelantó a La Roja en el marcador y pese al esfuerzo de Inglaterra, que logró empatar al 73, Mikel Oyarzabal finiquitó el encuentro con un remate a portería en el 86.
Doce años después, España volvió a coronarse como el campeón absoluto de Europa. La alegría entre todos los jugadores se pudo ver al finalizar el encuentro, sin embargo Lamine Yamal quería que todos los españoles vieran cómo es festejar en los vestidores, pero nunca pensó que exhibiría a sus compañeros.
Sí, el jugador del Barcelona comenzó una trasminó en vivo en su Instagram personal. Lamentablemente durante este live, se pudo ver cómo el joven extremo Dani Olmo salía de la ducha para convivir con sus compañeros sin pensar que uno de ellos lo estaba grabando. Pese a solo salir unos segundos, el hecho quedó documentado por varios usuarios que grabaron pantalla y lo subieron a otras redes sociales
La polémica por difundir contenido íntimo
Por si fuera poco todo lo antes relatado, medios españoles también hicieron cobertura del accidente y compartieron, en cadena nacional, el accidente del futbolista. Pese a que algunos televidentes vieron el hecho con humor, otras personas se molestaron y usaron sus redes para posicionarse por lo ocurrido: “URGENTE | La Sexta muestra vídeos e imágenes de jugadores de la Selección Española desnudos y bromean: ‘Pudimos ver el culazo de Dani Olmo’. ‘Para muchas seguidoras, esto sí que hace afición’ ¿Qué pasaría si se dijese lo mismo de jugadoras del equipo femenino?”.
Hasta el momento, la grabación suma miles de reproducciones en diversas redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “Eso es para denunciarla por difundir esas imágenes y por sexismo, aplicar la misma igualdad que nos aplican a los hombres”, “Pues que mañana habría gente en los juzgados debatiéndose entre la libertad y la cárcel” o “Sería un escándalo mundial y ya los hubieran metido en la cárcel”.