X, antes Twitter, se convirtió en uno de los espacios más utilizados en los últimos años; sus políticas permiten que fotos y videos explícitos puedan subirse al sitio sin tener algún problema y si bien hay personas que usan esta aplicación para difundir material para mayores de edad, también hay periodistas que difunden, en este portal, hechos noticiosos que cuentan con aspectos crudos, pero necesarios para que la población se entere de algún tipo de violencia o maltrato.
En las últimas horas se comenzó a popularizar, en X, el momento en que un grupo de sujetes amarró a un gatito para después intentar quitarle la cabeza. En el clip, de tan solo 30 segundos, se ve cómo los involucrados tomaron la pobre animal para después colgarlo, pero ¿Qué intenciones tenían? La realidad es que buscaban arrancarle la cabeza.
Por más cruel que suene, de acuerdo con la denuncia realizada por una persona, los habitantes de San Nicolás Cuajinicuilapa, en Guerrero, hacen esta “tradición” para celebrar al santo del lugar: “Nos mandaron este video de un lugar llamado San Nicolás Cuajinicuilapa, Guerrero. El día jueves comienzan las festividades al santo patrono de este lugar, y tienen como tradición agarrar a un gato y el jinete que logre arrancarle la cabeza es ganador”.
Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de 100 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Y después se quejan de la violencia que sufren los pobladores cuando ellos mismos la realizan”, “Con esto doy por cierto mi teoría … la gente de este tipo… le vale la esterilización!! Por ellos tanto perrito y gatitos en la calle después se quejan de la violencia que sufren los pobladores cuando ellos mismos la prueben” o “Asesinos, engendros del demonio, por qué no se lastiman así entre ellos que no sirven para nada en este mundo, en vez de hacer maldades a estas hermosas criaturas que son los animales, ya basta de tanta maldad hacia ellos”.