Virales

Conoce los mitos y realidades del orgasmo femenino por el Día Internacional

El Día Internacional del Orgasmo Femenino surgió para visibilizar y promover la discusión sobre la sexualidad femenina

Día del Orgasmo Femenino
Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino Foto: Freepik

La salud sexual y el placer femenino son temas rodeados de estigmas y desinformación. Tras varios años de lucha surgió el Día Internacional del Orgasmo Femenino, mismo que se conmemora el 8 de agosto de cada año. Esta fecha busca visibilizar y promover la discusión sobre la sexualidad femenina.

En el comercio electrónico, los emprendimientos de la categoría de erótica no solo buscan desafiar los tabúes existentes, sino que también proporcionan información esencial que desmitifica el placer sexual y empodera a las mujeres para que puedan explorar y afirmar su bienestar sexual.

De acuerdo con datos de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico en Latinoamérica, actualmente el 52% de los emprendimientos de erótica dentro de la plataforma, pertenecen a mujeres, mientras que el 48% pertenecen a hombres. También, se espera que para el término del 2024, las ventas en la categoría de erótica crezcan en un 18% respecto al 2023.

“El continuo crecimiento de la categoría erótica en México y en las tiendas nube, muestra el gran interés en temas de sexualidad, lo que ha llevado a la innovación en el mercado erótico”, indicó Mayela López, Content Social Media, Brand & Comms de Tiendanube México.

La empresa antes citada aseveró que la compra nacional promedio en la categoría erótica es de mil 22 pesos, donde los estados con mayor consumo son Jalisco, Tabasco y Nuevo León.

Productos más vendidos en el mercado para la estimulación femenina

Los productos más vendidos son los vibradores femeninos, lencería, lubricantes y cápsulas para orgasmos femeninos. El Día Internacional del Orgasmo Femenino, fomenta la visibilidad de lo mucho que falta por aprender del placer femenino y el empoderamiento para hablar abiertamente sobre sexualidad.

“Sabemos que solo el 30% de las mujeres alcanza el orgasmo a través de la penetración, el resto requiere de la estimulación del clítoris o de otras áreas de su cuerpo para lograrlo. Además solo el 40% de las mujeres se masturban, mientras que el 95% de hombres lo hacen, por ello, buscamos impulsar la educación sexual y desmitificar los tabúes alrededor del placer femenino”, indicó María Paula Guerra, Psicóloga Clínica y Maestrante en Sexología Clínica.

Además de las caricias, besos y la estimulación de los senos o del clítoris, algunas mujeres usan juguetes para tener un orgasmo. SENSITIVA, una tienda nube enfocada en vender productos de erótica, a través de la educación, busca desmitificar los mitos de los juguetes sexuales y empoderar a las mujeres sobre su propio cuerpo y su sexualidad. Con productos como vibradores multiorgásmicos y succionadores, este emprendimiento proporciona todo tipo de instrumentos que ayudan a equilibrar el placer y las sensaciones del cuerpo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último