Desde su campaña electoral Claudia Sheinbaum utilizó su peinado para crear una imagen característica y así conectar más con los votantes. Ahora, tras convertirse en la primera presidenta de México, Claudia sorprendió a los mexicanos al compartir una foto con cabello corto.
Sí, sin tratarse de inteligencia artificial o de un filtro, la presidente utilizó su cuenta personal de Instagram, en donde tiene más de dos millones de seguidores, para subir una imagen sin su característico peinado.
“Me encontré esta fotografía. Es de 2002 (creo) cuando fui secretaria de Medio Ambiente del gobierno del entonces Distrito Federal, cuando AMLO era jefe de Gobierno. Se las comparto. Algunos ayeres”, es el texto que insertó Sheinbaum en el posteo que ya suma miles de reacciones y cientos de comentarios.
La imagen se volvió viral y algunos usuarios relacionaron lo sucedido con la vez que la misma presidenta subió una foto en donde se ve su tatuaje.
Claudia Sheinbaum tiene un tatuaje en la parte trasera de su hombro derecho, compuesto por tres mariposas pequeñas en forma triangular. Cada mariposa tiene un color diferente: una verde, una negra y una morada.
Sheinbaum explicó que las tres mariposas representan su conexión con sus hijos, Mariana y Rodrigo Ímaz Sheinbaum, y con ella misma.
La elección de mariposas podría reflejar transformación o libertad, valores que resuenan con la trayectoria de Sheinbaum como científica, activista y política. Sin embargo, ella enfatizó el aspecto emocional y familiar sobre cualquier interpretación política o ideológica.
Si bien muchas personas no pararon en comentar la publicación, entre todos los mensajes resaltó el de Ernesto D’Alessio, cantante y actor que colocó lo siguiente: “Qué elegancia y qué presencia. Siempre ha sido una mujer brillante, pero verla en esa foto de joven refleja también su esencia fuerte y noble. Mi admiración siempre, doctora”.