X es una red social que permite la difusión de material explícito que otras redes sociales censuran al primer segundo; lo antes dicho permite que algunos reporteros compartan hechos noticiosos violentos con el fin de que el caso llegue a más personas.
Entre todos los posteos, en las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación de tan solo 15 segundos que muestra el preciso momento en que un camión atropelló a una mujer.
Sí, de acuerdo con los primeros informes, la mujer, quien estaba en estado de ebriedad, no respetó los señalamientos y caminó sobre la Panamericana Norte, mas de un momento a otro un camión pasó por el lugar y atropelló a la joven identificada, por medios locales, como Elizabeth Ángela Yance Burgos.
El sitio antes citado aseguró que la ahora occisa tuvo una noche de diversión junto a sus amigos en un local de la zona: “Según informaron testigos y autoridades, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 25 de mayo. La joven, en evidente estado de ebriedad, habría intentado cruzar o permanecer en la vía sin percatarse del peligro inminente.Un camión de carga que circulaba por la zona no logró frenar a tiempo, impactándola violentamente".
“Elizabeth fue auxiliada de inmediato y trasladada al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde permanece internada con diagnóstico reservado. Fuentes del hospital indican que su estado es delicado, y que las próximas horas serán decisivas", sumaron los medios de comunicación locales.
Las autoridades peruanas comenzaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente, incluyendo la revisión de los videos de seguridad y el testimonio del conductor involucrado y así determinar culpables.
Hasta el momento, el video suma más de 200 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, en donde se pueden leer comentarios como “365 días hábiles para frenar. El camión, aunque la mujer es la que esta en infracción, es el responsable total de lo que paso. Pudo frenar, la gente pudo sacarla del camino” o “Esta vez, el responsable es el del camión”.