El pasado sábado, 28 de junio, miles de personas salieron de sus hogares para sumarse a la Marcha del Orgullo LGBTTIQAP+ 2025 que se realizó en calles de la Ciudad de México. Este movimiento, que conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBT, provocó una gran cantidad de publicaciones en redes sociales; sin embargo un carro alegórico se convirtió el debate de las últimas horas.
Sí, en portales como X se puede ver el momento en que el vehículo trasladaba la figura de un cirio y encima iban algunos jóvenes caracterizados de sacerdotes. La forma en que se representó a la iglesia hizo que los feligreses utilizaran sus cuentas personas para realizar una postura ante el hecho.
Algunos religiosos aseguraron que lo que ocurrió en la reciente marcha LGBTIQ+ “es una muestra alarmante de hasta dónde puede llegar la falta de respeto y la intolerancia. La burla descarada y ofensiva hacia Jesucristo, nuestro Salvador, es un acto atroz que hiere profundamente a millones de creyentes alrededor del mundo”.
Asimismo, personas de la comunidad respaldaron al carro alegórico y aseveraron que si te sientes ofendido o enojado, tú también eres parte del problema. La explicación de estas personas es que este carro alegórico es sátira para la doctrina religiosa que atacó y oprimió a muchas personas por el simple hecho de elegir una orientación de género distinta a la tradicional.
Hasta el momento, el video suma más de 150 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, en donde se pueden leer comentarios como “Es libertad de expresión, su religión YA no es sagrada, ninguna lo es, por lo que tenemos el derecho de hacerlo y ustedes tienen el derecho de aguantar”, “Y los sacerdotes pederastas, que le hacen a la iglesia …" o “La diferencia es que Dios no existe, la identidad sexual si”.