Con la llegada de las redes sociales, miles de ciudadanos se apoderaron de estos espacios para difundir noticias con el menor tiempo posible. Si bien hay un gran número de sitios, los internautas acceden a X por las políticas que permiten una mayor difusión de contenido explícito o violento.
Entre todos los posteos, en las últimas horas se comenzó a popularizar la grabación de pocos segundos que muestra el preciso momento en que un grupo de pasajeros descienden de una unidad que chocó con otro autobús.
El impacto fue tan grave que en las mismas imágenes es posible ver charcos de sangre que evidenciaron el terrible deceso de alguien. Los usuarios, al ver lo ocurrido, comenzaron a pedir informes sobre qué es lo que pudo haber ocurrido.
Después de algunos minutos de angustia, medios de comunicación locales aseveraron que fue “grave accidente en Lima, Perú. Al menos 3 fallecidos y cerca de 14 heridos deja choque de una custer con un bus del metropolitano en Lima”.
Los mismos espacios aseguraron que las “autoridades investigan las causas del accidente”. Asimismo, algunos peruanos mostraron su enojo con los presentes que no dudaron en sacar su celular para grabar el hecho: “Aún no entiendo cómo hay gente que difunde imágenes sensibles como el accidente de el metropolitano (del copiloto, principalmente) o sean tan sinvergüenzas de transitar por una vía cerrada tras el accidente sólo para ponerse a grabar algo delicado, qué miserables”.