Desde lo ocurrido con la pandemia, las transmisiones en vivo de TikTok tuvieron gran éxito, lo que desencadenó en que más personas compartieran su día a día de esta manera.
Lamentablemente, algunos jóvenes comenzaron a realizar actos peligrosos con el fin de atraer más usuarios y así tener más donaciones. Entre todos los internautas, en las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación que muestra el momento en que un hombre optó por meterse de cabeza en un tinaco lleno de agua.
Sí, el involucrado puso su vida en riesgo. Una cuenta X aseguró que durante la transmisión en vivo, el joven “intentó el peligroso reto del tanque de agua. Se zambulló de cabeza en un gran barril de agua, pero, incapaz de moverse en el espacio reducido, luchó por salir a la superficie y se ahogó frente a sus espectadores”.
Pese a la fuente antes citada, medios de comunicación se dieron a la tarea de buscar la veracidad de los hechos y, al llegar a la cuenta, descubrieron que este TikToker, conocido como Smil King, hace este tipo de contenido con el fin de llamar la atención y no ha fallecido.
Una pestaña de aclaraciones explicó que el clip fue documentado en 2023. Asimismo, otra fuente escribió: WSmil King ha utilizado este tipo de actos para aumentar su audiencia en TikTok Live, donde los espectadores pueden enviarle regalos que se traducen en dinero. Consciente del impacto que generan sus contenidos, el tiktoker ha dicho con ironía: ‘Los que se preguntan ‘¿por qué me meto ahí?’: Es la calor’“.
Hasta el momento, el video suma más de tres millones de reproducciones, en donde se pueden leer comentarios como “la gente mandando rosas mientras pasa esto y los comentarios en este hilo totalmente indiferentes... Estamos llegando a un punto muy feo como sociedad” o “Pregunta seria, ¿Te puedes ahogar en ese tanque de agua?.