Virales

Graban a conductor teniendo relaciones mientras manejaba por importante avenida

Un automovilista que se encontraba delante del auto involucrado decidió grabar y subir el extraño suceso a internet, donde suma millones de reproducicones en menos de 24 horas

Especial
Debido a una serie de bloqueos en diferentes puntos de la capital, arterias principales de la ciudad colapsaron debido al tráfico vehicular. (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM/Rogelio Morales Ponce)
¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de México y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

Un nuevo caso de imprudencia al volante desató una ola de indignación ciudadana en las plataformas digitales tras la difusión de un material audiovisual. Las imágenes muestran a una pareja manteniendo relaciones sexuales mientras el vehículo avanzaba por una de las carreteras del municipio de Marbella, en la Costa del Sol.

El documento visual exhibe de manera explícita cómo el conductor desatiende por completo el control adecuado del vehículo, comprometiendo gravemente la seguridad vial tanto de los peatones de la zona como de los demás usuarios de la carretera.

Especialistas en materia de tránsito catalogaron esta conducta como un acto de “temeridad manifiesta”, debido a la nula atención prestada al volante y la nula capacidad de reacción ante cualquier eventualidad en una ruta transitada.

La situación provocó el rechazo inmediato de la comunidad y un debate en torno a las consecuencias legales que enfrentan los involucrados. De acuerdo con el marco normativo vigente, las implicaciones varían según la interpretación jurídica de los hechos.


El artículo 380 del Código Penal de dicha ciudad estipula que, de comprobarse que la acción expuso a terceros a un riesgo real contra su vida o integridad física, el conductor se expone a penas de prisión que van desde los seis meses hasta los dos años. Adicionalmente, el tribunal respectivo contempla la privación del derecho a conducir vehículos motorizados por un periodo máximo de seis años.

Por otro lado, si la Fiscalía no procesa el incidente bajo la vía penal, la infracción administrativa se gestionará mediante los lineamientos de la Ley de Tráfico. Bajo esta modalidad, el conductor recibirá una sanción económica directa de 500 euros por incurrir en conducción negligente, sumado a la retirada obligatoria de 6 puntos en el permiso oficial de conducción. Actualmente las fuerzas policiales evalúan la autenticidad de las imágenes y los datos del coche implicado para proceder con la respectiva identificación de los dos ocupantes.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Tags


Lo Último