Yucatán

La Banda Sinfónica de Yucatán y Viento Poniente inician serie de conciertos en el Palacio de la Música

Se contará con la participación de los el maestros Todor Ivanov, Luis Manuel Sánchez Rivas y Oscar Osorio Ramírez

.
Foto: (Especial)

La Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros” y la empresa Viento Poniente presentarán una nueva temporada de cuatro conciertos en el Palacio de la Música, bajo la dirección artística de su director titular, el Maestro Todor Ivanov, y con la participación de los Maestros Luis Manuel Sánchez Rivas y Oscar Osorio Ramírez como directores invitados.

Cabe destacar que estos conciertos se llevarán a cabo mensualmente durante el primer semestre del año, los jueves 7 de marzo, 18 de abril, 23 de mayo y 27 de junio a las 20:00 hrs.

Quizá te pueda interesar: Boa sube a poste y deja sin luz a varias colonias en Mérida, Yucatán

Viento Poniente, empresa dedicada a impulsar jóvenes talentos yucatecos, se suma a esta iniciativa que busca profesionalizar aún más el trabajo de la Banda Sinfónica de Yucatán, una institución con más de 20 años de trayectoria que ha sido semillero de grandes músicos en la región.

El primer concierto, dirigido por el Maestro Todor Ivanov, ofrecerá un programa que incluye la obertura “Oberon” de Weber, la tragedia de “Rigoletto” de Verdi, la Obertura “Semiramide” de Rossini, “Rienzi” de Wagner y el ballet “Romeo y Julieta” de Prokofiev.

El segundo programa, bajo la batuta del Maestro Oscar Osorio Ramírez, presentará “An Outdoor Overture” de Aaron Copland, “Colors”, una obra solista para trombón escrita por Bert Appermont y que será interpretada por Todor Ivanov, y para finalizar, “La Divina Comedia”, composición en cuatro movimientos inspirada en la obra de Dante Alighieri.

En cuanto a la tercera presentación, dirigida por el Maestro Luis Manuel Sánchez Rivas, los asistentes disfrutarán de “The Hounds of Spring” de Alfred Reed, “Abram´s Pursuit”, “El Quijote” de Ferrer Ferran, y la “Suite de Tom Sawyer” de Franco Cesarini.

También puedes leer: ¿Qué es un jaguarundi?, el extraño felino captado en Yucatán

Finalmente, el programa de la cuarta sesión estará conformado por “Continental Overture” de Johan de Meij y “Coliseum”, un poema sinfónico inspirado en el legendario Coliseo de Roma. En esta ocasión, cerrará la temporada nuevamente el Maestro Todor Ivanov.

Las localidades para estos conciertos tendrán un costo de $170.00 y podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de la Música el día del evento o reservando por WhatsApp al número 9902-28-74-62. Estudiantes y personas de la tercera edad, presentando su credencial de INAPAM, obtendrán un descuento del 50%.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último