Guanajuato

Despliegan 24 mil elementos de seguridad en operativo Guadalupe-Reyes

Durante tres semanas personal de los tres órdenes de gobierno tendrán una presencia constante las 24 horas del día

Desplegarán vigilancia hasta el 8 de enero de 2024.

Con el propósito de resguardar la integridad física y los bienes de la población guanajuatense, así como de sus visitantes, dio inicio este lunes en las instalaciones del Poliforum León el Operativo Guadalupe-Reyes 2023.

La ceremonia de arranque fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien estuvo acompañado de destacadas autoridades como la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, el secretario de Gobierno Jesús Oviedo Herrera, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, el general de Brigada D.E.M Enrique García Jaramillo y el Brigadier D.E.M Rogelio Gracia Pérez, comandante de la Guardia Nacional.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública transmitió los saludos afectuosos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresando su agradecimiento a todas las instituciones participantes. Destacó la larga tradición de coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales en Guanajuato, subrayando que esta colaboración ha sido fundamental para fortalecer programas y acciones, obteniendo resultados cada vez más positivos.

Cabeza de Vaca Appendini afirmó que el gobernador está plenamente convencido del valor del trabajo y la coordinación interinstitucional, así como de la importancia de las políticas públicas para avanzar en la construcción de la seguridad, la paz y la tranquilidad en la región.

Detalló que durante tres semanas consecutivas, 24 mil 418 mujeres y hombres de todas las corporaciones, respaldados por 4 mil 18 unidades, entre patrullas, ambulancias, vehículos de rescate y helicópteros, se dedicarán a garantizar la seguridad durante el Operativo Guadalupe Reyes-2023.

No te pierdas: Conductor ebrio atropella a peregrinos en la carretera México-Puebla

El secretario resaltó que todo el estado de fuerza estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante el periodo del Guadalupe Reyes. Además, proporcionó los números de atención telefónica para llamadas de auxilio del sistema 9-1-1 y el 800 71 47 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como las aplicaciones de emergencia para teléfonos móviles.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, agradeció a cada integrante de las distintas corporaciones por su esfuerzo y dedicación. Destacó la importancia de su labor en los 46 municipios del estado de Guanajuato para cuidar y proteger a la ciudadanía durante este operativo.

Hizo hincapié en la relevancia de que todas las corporaciones participantes realicen su trabajo de la mejor manera posible, con el único objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias guanajuatenses y los visitantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos