Economía

Industria de cruceros busca aumentar presencia de mexicanos

La industria de cruceros informó que a lo largo de este año ha buscado captar la atención de más connacionales pues los cruceristas mexicanos son considerados como de los mejores a nivel mundial

Cada año entre 250 mil y 300 mil mexicanos viajan en crucero alrededor del mundo, sin embargo muchos de ellos son los mismos, es decir han abordado diferentes navieras, por lo que la industria de cruceros enfoca esfuerzos en quienes no han tenido esta experiencia y superar el rango actual, aseguró Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises.

La directiva de una de las principales navieras a nivel mundial, refrendó que esta compañía esta interesada en nuevos cruceristas mexicanos, por lo que a lo largo de este año ha ofrecido descuentos del 35 por ciento en sus tarifas, además de promociones como créditos abordo y paquetes especiales a grupos.

Resaltó que el crucerista mexicano es considerado como uno de los mejores a nivel mundial y en la actualidad la experiencia de viajar en barco es más accesible que nunca ante la guerra de tarifas y promociones.

Antes existía la creencia de que viajar en barco era aspiracional, pero hoy en día es más económico que hacerlo por tierra, con ventajas costo-beneficio superiores a lo convencional, recalcó Leal en entrevista.

Por ejemplo, dijo, Princess Cruises ha puesto especial atención en ofrecer los mejores bufetts abordo con chefs internacionales que a los connacionales les “encanta por la variedad de platillos, además de que hay comidas temáticas y eso lo disfrutan mucho los mexicanos”.

Otra de las ventajas de este tipo de vacaciones es que quien sube abordo se olvida de desempacar en cada país, aunado al todo incluido en tarifas que no superan los 100 dólares por día.

Una de las diferencias de esta naviera de origen británico perteneciente al consorcio Carnival Corporation, el más grande del mundo, es que los cruceristas tienen una verdadera experiencia al viajar en el mar.

«Otras compañías semejan a veces un parque acuático abordo, se generan aglomeraciones y hay filas hasta para entrar a los comedores, algo que no sucede en el caso de esta naviera que ofrece atracciones pero cuidando detalles como el que ningún pasajero haga fila para entrar a cenar o a cualquier atracción», aseveró.

Recordó que en el caso de Princess, fue la primera que hizo itinerarios en México en 1964 con el barco Princess Patricia y posteriormente el Pacific Princess que en su momento dio origen a la serie de televisión estadunidense “El Crucero del Amor”, y desde entonces no ha dejado de tocar costas mexicanas.

También es la que más mexicanos contrata a nivel mundial para puestos de todo tipo, desde servicios hasta altos directivos, destacó Ruth Leal.

TE RECOMENDAMOS

Van contra empresas que ofrecen altas ganancias, pero estafan

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos