BMW Serie 6 Gran Coupé, elegancia sobresaliente

BMW ha agregado una versión más al Serie 6. Ahora se une al Coupé y Convertible el Gran Coupé. A México sólo llega la versión 650i

Manejo defensivo: El salvavidas

Algunas razones por las cuales tu auto vibra

Tips para contratar el seguro de tu auto

Se trata de un sedán con esencia de un vehículo de dos puertas que se ubica entre Serie 7 y Serie 5. Dispuesto a robar cámara al Porsche Panamera, el nuevo integrante de BMW destaca por el lujo y deportividad. Digamos que a diferencia del Serie 7, este auto es para que lo conduzca su propietario y no el chofer como suele ocurrir en la mayoría de quien adquiere un Serie 7.

Destacan los trazos fuertes y marcados desde cualquier ángulo que lo observes. Toda la esencia que ofrece un coupé es convertida en sedán.  En números Serie 6 Gran Coupé es 11.3 cm más largo que la versión Coupé, en total las dimensiones son 5 metros de largo, 1.8 m de ancho y 1.4 m de alto.

Todo ese dinamismo y deportividad que irradia la piel del alemán se refleja en la cabina de este deportivo. Lujo y amplitud son las dos palabras que vienen a la mente una vez que te ubicas en el asiento de conducción. Como buen BMW el sistema ConnectedDrive adminstra el sistema de audio Bang & Olufsen y navegador. En tanto que aluminio y cuero son las materias primas usadas para cubrir tablero, paneles y asientos. Al igual que Porsche Panamera, BMW Serie 6 Gran Coupé solo da la bienvenida a cuatro pasajeros.

A nuestro país este nuevo Serie 6 solo llegará la versión 650i, esto significa que solo se venderá con motor V8. Una vez que pises el pedal del acelerador serás dueño absoluto de 450 caballos de fuerza y 480 lb-pie. Este poder nace de un nuevo bloque de ocho cilindros de 4.4 litros twin-turbo de inyección directa. No obstante durante nuestra experiencia de manejo tuvimos la oportunidad rodar la versión de seis cilindros 640i con 320 caballos de fuerza. Es tal el empuje y resonancia de este motor que si no sabes que vas en un 640i jurarías que vas conduciendo un automóvil con un corazón de ocho cilindros. Así que el poder de la versión por llegar a nuestro país es inexpresable. Como adelanto te decimos que 650i Gran Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos, estamos seguros que sin ningún problema la aguja del velocímetro puede llegar a los 290 km/h, pero solo tiene como máxima 250 km/h ya que esta limitada electrónicamente. Para mejorar el consumo o el dinamismo puedes ir de una conducción ECO PRO hasta el otro extremo SPORT PLUS.

No podía faltar el basto equipamiento en este Serie 6 con alma de sedán. Sobresale la cámara de visón trasera y panorámica, sistema de audio, y dispositivo de visón nocturna. Por algunos dólares extras esta lista se puede extender con sistema de aviso de cambio de carril y el sistema de advertencia de abandono involuntario del carril, así como la personalización de los elementos de la cabina.
 

Poder que hipnotiza

BMW impone el sello M en el Serie 6 Coupé y Convertible. Una vez que colocas las manos en el volante y escuchas la sinfonía del V8 con 560 caballos de fuerza no querrás bajarte. Bastan poco más de cuatro segundos para que este dos puertas supere los 100 km/h y 12 segundos para los 200 km/h.  Encima de la capacidad de aceleración, esta pareja de BMW tiene un comportamiento por demás estable. Curvas pronunciadas y pendientes son pan comido para los M6. Por fuera existen una serie de elementos que potencializan el carácter atlético a la vez que mejoran la aerodinámica del vehículo. Rines, frenos de carbono-cerámicos, fibra de carbón y un kit aerodinámico son algunos de los rasgos que distinguen al M6. Dependiendo de la situación del camino, puedes seleccionar el nivel de deportividad del vehículo. Adrenalina pura.
 


Luis Hernández

 

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último