Dodge Dart 2013, renace para triunfar

Después de siete años de ausencia en el segmento de los sedanes compactos, Dodge vuelve con el nuevo Dart 2013, el primer vehículo de Grupo Chrysler basado en la arquitectura de FIAT

“Textear” mientras se conduce es un acto “automático”: estudio

FOTOS: Peugeot Onyx Concept, de otro mundo

FOTOS: VW Golf A6, el esperado regreso de un ícono

Al igual que Dodge Challenger y Charger, Chevrolet Camaro, SEAT Toledo, entre otros, Dodge Dart regresa a la escena después de una larga ausencia. Retorna con todas las agallas para dar batalla en uno de los segmentos más disputados en el mercado mexicano, el de los sedanes compactos. Así que con la resurrección de este americano, la contienda entre Volkswagen Jetta, Ford Focus, Chevrolet Cruze, Honda Civic, Mazda3 y Toyota Corolla estará más cerrada aún.

El auto original se produjo de 1960 hasta 1976, aunque el nombre siguió en otros mercados hasta la década de los 80.

A diferencia de otros modelos que resucitaron y reinterpretan ciertos rasgos de su antecesor, Dodge Dart 2013 solo toma el nombre. Se muestra totalmente único. Es un vehículo que sale de la forma acostumbrada de los sedanes. Tiene una caída de techo poco habitual, lo mismo sucede con su parte frontal y que decir de los grupos ópticos traseros. Similar al Dodge Charger, una línea de luces atraviesa de lado a lado. En total 152 luces de diodos luminosos son los que encargan de relucir las famosas calaveras del vehículo.

Antes de hablar de la mecánica y particularidades de la cabina de Dodge Dart 2013 es importante mencionar que todas las versiones –SXT, Limited y R/T- equipan de serie 10 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, cámara de reversa, control de estabilidad y tracción, además del sistema de comunicación y entretenimiento bautizado por Chrysler como Uconnect, el cual por medio de una pantalla táctil de 8.4 pulgadas integra el radio, navegador, reproductor de DVDs, conexiones auxiliares y teléfonos móviles.

Para 2013 se pondrá a la venta la versión R/T, la cual alinea 184 caballos de fuerza.

A diferencia de algunos de sus competidores donde se quedan cortos en la calidad de los materiales que edifican el interior, en el Dodge Dart 2013 sucede todo lo contrario. Sobre el espacio para los pasajeros no existe queja alguna. Frente a la creciente demanda de tabletas electrónicas la guantera fue diseñada para que sean guardadas en ese espacio.

Sobre el tema mecánico, Dodge Dart 2013 en sus versiones SXT y Limited, es accionado por un motor de 2.0 litros con 160 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque. En el caso de la variante SXT la transmisión es manual o automática, mientras que en el Limited solo se puede adquirir con caja automática. Ambas opciones cuentan con seis cambios.

Dodge Dart 2013 tiene un precio inicial de 279,900 pesos y termina en 368,900 pesos

Luis Hernández del Arco
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último