Volvo V60 2013: Comodidad y funcionalidad

Esta “Station Wagon” o guayín como se les conoce en México conjuga comodidad y funcionalidad en un manejo divertido. Quizás no sea sexy pero lo que sí es, es segura, potente y sumamente cómoda.

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Esta camioneta cuyo diseño la hace ver más como un sedán que como guayín, me quitó todos los prejuicios con relación a las denominadas “Station Wagons”.  En cuestión de dimensiones esta V60 nos ofrece 4,628 mm de largo, 1,865 mm de ancho  y 1,484 mm de alto y una capacidad para cinco personas cómodamente sentadas. Si de viaje se trata, con 430 litros de cajuela, suficientes para dos maletas grandes, carreola y una pañalera de generosas proporciones, esta guayín nos resulta una muy buena opción de compra. A diferencia de una SUV, su configuración tipo sedán ofrece muchas ventajas puesto que la posición de manejo no es tan alta pero si transfiere esa sensación de seguridad tan gustada en el sexo femenino.

Los mejores asientos del mercado

Fieles a su promesa de seguridad, los amigos de Volvo nos cumplen a cabalidad con los asientos tanto de plazas delanteras como traseras. Los asientos son los más cómodos en los que yo me he subido y mire que he manejado casi todos los coches del mercado nacional. Son envolventes y con excelente soporte lumbar. Si a eso le sumamos las cabeceras hechas ex profeso para evitar un latigazo cervical, pues todos los requisitos están cumplidos.

Mayor confianza que en una SUV

Newton es el causante de que esta camioneta sea mejor y mas confiable que las mal llamadas SUV que desde mi óptica deben llamarse simplemente recreativas. La altura es fundamental en la estabilidad de un coche. En una recreativa (SUV) el centro de gravedad es mayor y eso ocasiona que tenga bamboleos y que en ciertas partes de una carretera donde el viento sople fuerte, su camioneta de mueva de un lado a otro. En el caso de la V60, esto desaparece por su altura contra el piso. Al ser casi un sedán, tiene por una parte todo el espacio de una SUV pero la maniobrabilidad de un auto que va mas cerca del asfalto, situación que favorece el control y el desempeño en curvas. En resumen, puedo decir que me dejó gratamente sorprendido y pese a no ser tan sexy, si es mucho mas segura que una camioneta de mayor altura.

City Safety es el sistema que incorpora la V60 y que frena automáticamente al automóvil si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo que le precede se detiene de manera brusca

Corazón turboalimentado

El corazón de la V60 es un T5 pero con seis cilindros en un 2.0 litros turbo con 240 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque acoplados a una transmisión automática de seis velocidades. Si bien el turbo tiene un poco de retardo, éste se minimiza sensibilizándose en el uso del acelerador. El torque o empuje le darán confianza para rebasar en carretera y la potencia le será suficiente para alcanzar altas velocidades. Eso si, el consumo de gasolina es proporcional a la potencia y al turbocargador por lo que no espere mucho ahorro en este apartado.

Seguridad ante todo

En cuanto a la seguridad, Volvo no escatima en bolsas de aire, cinturones de seguridad, cabeceras activas y muchas cosas más pero lo que destaca es el sistema City Safety que frena automáticamente al automóvil si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo que le precede se detiene de manera brusca.

Adicionales

Destaca un buen equipo de sonido con interfaz para el reproductor de Steve Jobs. Tardará un poco en acostumbrarse a manejarla pero con el tiempo, es como cualquier software, uno agarra el caminito. El sonido es envolvente y de muy buena fidelidad y qué decir de las cámaras delanteras y trasera que incorpora esta guayín y que me ayudaron mucho a estacionarme en lugares comprometidos o para no llevarme a un cristiano al echarme en reversa.

Conclusión

Me gustó más que cualquier SUV. Los asientos son los más cómodos del mercado y sí me la compraría.

Precio
$534,900 pesos

Por: Carlos González Arizmendi

 

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