0 of 25
Playboy México continuará publicando desnudos completos como hasta ahora, reveló Alfredo Cedillo, director de la marca en este país en entrevista a Publimetro.
Mediante una charla telefónica, el lider de la licencia dijo que tiene la libertad de elegir los contenidos de la publicación y afirmó que puede mostrar pictoriales como lo prefiere el mercado mexicano.
“Cada licencia puede tomar la decisión que mejor le convenga, de acuerdo al mercado, de acuerdo a sus preferencias editoriales y a su target”, sin embargo, enfatizó en que, “también debemos atenernos a las decisiones que toman los directivos en Estados Unidos”.
Aclaró que la decisión que toma Playboy México no es un acto de rebeldía, sino una determinación con conocimiento de causa después de la reunión que sostuvo con las demás licencias del resto del mundo.
“Luego del comunicado que nos mandaron, después de la entrevista de Scott Flanders (director ejecutivo de la publicación) con el diario New York Times, convocamos a una reunión de todas las licencias. Para nosotros es muy importante seguir las lineas de la marca mundial, por lo que esperamos esta convocatoria para emitir una decisión” y añadió “cada una tomó la decisión que mejor le conviene, no hay que olvidar que esto es un negocio por lo que seguimos avalados, continuamos con la aprobación de la misma marca”.
Cedillo adelantó que será a partir de marzo de 2016 que la filial mexicana renueve el diseño editorial y gráfico de acuerdo a las modificaciones que también tenga la versión americana, y será hasta entonces que se decidirá el camino de la publicación en México, puesto que ya tiene contratos firmados con celebridades para despojarse de su ropa hasta mediados del próximo año.
La revista del conejito mexicana apostará por seguir innovando contenidos que interesan a nuevos lectores. “La clave de nuestro éxito radica en nuestros contenidos. Ahora nuestra intención es rejuvenecer a la marca con artículos, entrevistas a personalidades de la vida política, cultural y social del país. Incorporaremos nuevas plumas a nuestra editorial, también contactaremos a bloggeros que sepan de nuevas tecnologías, será una estrategia 360 grados”.
Describió la dinámica que ahora tendrá su sitio web y la publicación como dos elementos distintos de la misma marca.
“Vamos a incluir contenidos multiplataformas, de tal manera que el lector se vuelva adicto y fiel a la edición impresa y/o a nuestro sitio web, que no será una extensión de la otra, sino un complemento con nuevos y mejores temas. Los dos son unidades de negocio distintas, por lo que tenemos que acoplarnos a la industria”.
Sobre los cambios que se prevén para Playboy en Estados Unidos, Alfredo se muestra de acuerdo debido a que “es una estrategia mejor pensada, allá el porcentaje de personas que tiene acceso a los dispositivos móviles y electrónicos es mucho mayor que en México, por lo que los contenidos impresos deben ser distintos, renovados. Una edición tan costosa ya no es rentable”.
El director de la licencia mexicana afirmó que el futuro de Playboy a nivel mundial no tiene fecha de caducidad, al contrario, “es una marca que seguirá por mucho tiempo. Es irrepetible, inigualable, no habrá ninguna otra como Playboy, ha sido la única marca que ha podido abrir los espacios de la sexualidad y a su vez, quitar o incorporar desnudos cuando quiere”. Además, “las ediciones internacionales y el logo del conejo en perfil con corbatín siguen registrando ganancias. Playboyseguirá siendo lo mismo con o sin desnudos”, finalizó.
RECOMENDAMOS