Noticias

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones 2023 de la SEP?

Previo a las vacaciones decembrinas, los tutores ya pueden consultar las calificaciones del primer trimestre del periodo escolar

Más de 29 millones de alumnos regresaron a clases este lunes. (Cuartoscuro)
Calificaciones. Los tutores ya pueden revisar las calificaciones del primer trimestre del ciclo escolar. (Alberto Roa)

Las vacaciones navideñas se aproximan en la recta final de este 2023 para todos los alumnos del país, por lo que en algunos planteles educativos han superado la fase de exámenes y evaluaciones, motivo que ha provocado que padres de familia se cuestionen cómo acceder a la boleta de calificaciones emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y revisar el aprovechamiento de sus hijos.

Te puede interesar: SEP revela nuevo esquema de evaluación con escala numérica y “reprobados”

Aunque apenas ha transcurrido el primer trimestre del ciclo escolar 2023-2024, las evaluaciones, ya fueron asentadas por los profesores de los planteles de educación primaria y secundaria, por lo que se puede revisar el documento en línea solo con los datos personales del estudiante, en particular su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los padres y madres de familia o los tutores de los estudiantes que deseen revisar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP deben ingresar al sitio del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) o al portal de la SEP y la Autoridad Educativa Federal, con la siguiente dirección web: https://comunidadescolar.aefcm.gob.mx/ConsultaCalificaciones/.

Deberán tener a la mano la CURP del alumno, o, de lo contrario, ingresar el nombre, seguido por los apellidos paterno y materno, el sexo, la fecha de nacimiento y el lugar de nacimiento.

Con el llenado de los campos correspondientes, accederán al documento en el portal web de las autoridades educativas y podrán descargarlo.

¿Cuáles son los pasos para descargar la boleta de calificaciones de la SEP?

  • Ingresar al sitio de la SEP con la siguiente dirección web.
  • Llenar los datos correspondientes en los campos o utilizar la CURP.
  • Seleccionar el botón “Consultar”.
  • Dar clic en la pestaña “Descargar”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último