Noticias

“La torturaron”: tío de Camila confirma causa de muerte de la pequeña de 8 años en Taxco

El tío de Camila reveló que se realizó una autopsia en la que se confirmó que la pequeña murió por asfixia

Camila.
Camila. TAXCO, GUERRERO, 28MARZO2024.- Tras el secuestro y feminicidio de Camila, una menor de 8 años en la localidad de La Florida, vecinos interceptaron el convoy donde los presuntos responsables eran trasladados y fueron linchados por los pobladores. FOTO: CUARTOSCURO.COM (Cuartoscuro)

César Gómez, tío de Camila, la menor de solo ocho años que fue asesinada en Taxco, Guerrero, confirmó los detalles de la trágica muerte de la niña tras haber realizado la autopsia, dando como resultado un fallecimiento por asfixia.

En una entrevista con Ivonne Barrios de N+ en el contexto de los servicios funerarios, que se llevan a cabo en un lugar adyacente a la carretera Cuernavaca-Taxco, el familiar de la niña fue abordado para una entrevista, revelando el estado devastador en el que se encuentran tras el asesinato de su sobrina.

“Mi sobrina fue asesinada, la secuestraron y torturaron, porque fue ahogada y estrangulada. Ya se realizó la autopsia y se confirmó el estrangulamiento. Es realmente... no tengo palabras para expresar cuánto dolor estamos experimentando”, mencionó durante la entrevista.

“Todas mis cuñadas, mi madre, todos los familiares, incluso personas que ni nos conocen... están en estado de shock, pues nunca imaginaron que alguien pudiera ser tan cruel con una niña. Lo único que hizo mal fue querer a la hija de la señora, a su vecina, porque tenía un gran afecto por la niña. Lamentablemente, hay personas sin escrúpulos, con tanta maldad en sus mentes, que cometen estos actos”, precisó.

Indignación ciudadana

El pasado jueves 28 de marzo, se llevaron a cabo diversas manifestaciones en toda la zona de Taxco, donde varias calles fueron testigos de protestas por el caso y demandas de justicia, ya que hasta ese momento no se había emitido una orden de aprehensión.

“Desde el día anterior, alrededor de las 3:00 de la mañana, nos dijeron que la orden de aprehensión estaba por salir, pero solo nos dieron largas. La espera se prolongó, una hora, dos horas, hasta el amanecer, y nada. A pesar de que sabían que los secuestradores estaban en la casa, no actuaron alegando falta de pruebas contundentes. La gente empezó a congregarse y, ante la frustración, decidieron tomar la situación en sus propias manos y entrar por sí mismos. Todo se descontroló”, explicó el tío de la menor.

Durante la entrevista, expresó su desacuerdo con respecto a la golpiza que recibió la presunta asesina y sus hijos, quienes permanecen hospitalizados: “No estoy de acuerdo con que los golpearan, pero qué más se puede hacer. La gente, al igual que nosotros, está atrapada en el dolor. Yo mismo estoy en estado de shock, no puedo aceptar lo que le sucedió a mi sobrina”.

“(Nos enteramos) por los videos de las cámaras de circuito cerrado de los vecinos, precisamente que proporcionaron a mi cuñada. Todos los vecinos que nos apoyaron”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último