Noticias

‘Fofo’ Márquez se juega la vida en el penal de Barrientos: “El caso es extremadamente complejo”

La mamá se hizo presente a través de una carta y no ha querido tener acercamiento con los medios de comunicación

Fofo-Márquez-abogado-considera-caso-absolutamente-dificil
Fofo se juega la vida en el penal de Barrientos como lo asegura su abogado (Especial)

Luego de golpear a una mujer en un estacionamiento público, Rodolfo Martínez quien es mejor ubicado en internet como “Fofo”, se encuentra detenido en el penal de Barrientos y enfrenta una posible sentencia que lo encierre durante 46 años, situación que su abogado califica como un caso “absolutamente complicado”.

Márquez solicitó salir de la prisión ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, para abrazar a su mamá y novia, solicitud que fue negada debido al proceso legal en el que se encuentra y las medidas cautelares a las que es sometido, sin embargo, su abogado alega que Márquez se juega la vida dentro del penal.

Él se encuentra bien, se encuentra aislado de la población en general, bajo medidas de protección que ordenó la directora del penal. (Las medidas) fueron a raíz de esas agresiones y ya la autoridad tomó medidas para proteger su integridad y su vida”, mencionó su defensa Erik Rauda para Milenio.

Fama del implicado aviva el fuego

Adolfo ‘N’ publicaba su estilo de vida en redes sociales donde se hizo famoso por narrar distintas hazañas que realizaba tanto en el país como fuera del mismo. Fue a través de las mismas que miles de personas han recriminado la conducta a su mamá, quien ahora parece estar consternada por este caso.

“La mamá se hizo presente a través de una carta y no ha querido tener acercamiento con los medios de comunicación porque ella se encuentra en un proceso emocional difícil, le golpeó emocionalmente éste tema.

Adicionalmente todos los ataques y agresiones que ha sufrido desde las redes sociales y a través de diferentes medios de comunicación que también la han culpado, al final ella se siente en una condición muy vulnerable”, esgrimó el defensor legal.

Asunto extremadamente complejo

El video que navegó en redes sociales y las pruebas presentadas por la parte acusatoria hacen que el asunto sea extremadamente complejo, como lo calificó Rauda.

“El asunto ya es extremadamente complejo por el tipo de acusación, un feminicidio en grado de tentativa pues implica una pena altísima, prácticamente es un joven que se está jugando la vida dentro de la prisión. El caso es absolutamente complicado y para resolverse requerirá tiempo”.

De acuerdo con lo expuesto por el jurista, Fofo “tendría que cumplir una gran cantidad de años en prisión, en el tipo penal de feminicidio va de los 40 a los 70 años de prisión y no le impondrían los 40 porque se trata de tentativa, (...) el agente del Ministerio Público señaló que están buscando una pena de 46 años, entonces estamos hablando de cosas serias”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último