Noticias

Afectaciones en Guerrero despiertan solidaridad

Las afectaciones en Guerrero, por el paso de la tormenta tropical Manuel despertaron la solidaridad de diversos sectores en la entidad y en el Distrito Federal, con mayor énfasis por la afectación de las comunicaciones en ese estado.

El portal del gobierno del Estado de Guerrero (www.guerrero.gob.mx) se encuentra fuera de servicio, y al intentar el acceso aparece la leyenda “esta página no se puede mostrar”; mientras que a través del twitter se han difundido mensajes de apoyo a la población por diversos actores.

Mientras tanto, en la oficina de la representación del Estado en el Distrito Federal, ubicada en Polanco, se mantuvo el día de asueto y nadie atiende los teléfonos, al igual que en la “Casa Guerrerense”, dedicada básicamente a la difusión de eventos culturales.

En la red social twitter, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, escribió algunos mensajes relativos a su visita a los albergues de apoyo a damnificados en Chilpancingo y reiteró el llamado para que las personas que estén en las zonas de riesgo se trasladen a las cabeceras municipales y a las “escuelas-albergues”.

Anunció, asimismo, que se instalarán centros de acopio para los damnificados en la sede del gobierno de Guerrero, y pidió el apoyo de los hoteleros de Acapulco para brindar facilidades a los turistas. A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, a través de su cuenta @javsaldana, anunció que el comedor universitario estará funcionando de manera gratuita mientras dure la contingencia, para todas las personas afectadas de Acapulco.

Del mismo modo, informó que el Servicio Médico Universitario de Acapulco, Taxco, Iguala y Ometepec está dando consulta médica gratuita para todas las personas damnificadas, y que todos los planteles funcionarán como refugio temporal.

También, el rector de esa Casa de Estudios indicó que en la Unidad Académica de Contaduría y Administración se estarán recibiendo víveres para ayudar a los más perjudicados. En el Distrito Federal, la Secretaría de Protección Civil informó que instalará Centros de Acopio en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y al costado poniente de la Catedral Metropolitana, en Empedradillo, que funcionarán de 09:00 a 18:00 horas, y también se recibirán donaciones en las estaciones de bomberos, que se localizan en 14 de las 16 delegaciones, con un horario de 24 horas.

 Los artículos que se requieren son: agua embotellada por paquete o garrafón, azúcar, café soluble, atún, sardina, frijoles en lata, sopas en pasta y leche en polvo, así como medicamentos antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios.

Además, paquetes de pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, sandalias o chanclas de plástico nuevas, y lámparas de mano y baterías, impermeables y paraguas, implementos de limpieza como cubetas, escobas, recogedores, jaladores, lonas, toldos y herramientas como palas, picos, machetes y barretas.

También puedes ver:

FOTOS: Acapulco, devastado por Manuel

Niño madruga para “convertirse” en militar

FOTOS: Acapulco, devastado por Manuel

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último