Arena Ciudad de México es inaugurada de manera oficial por Ebrard

NOTA:  Arena Ciudad de México, el nuevo centro de espectáculos del DF

NOTA: Todo listo para abrir la Arena Ciudad México: Ebrard

A unas horas de arrancar operaciones con un concierto del cantante Luis Miguel, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró el centro de espectáculos Arena Ciudad de México, en el que se invirtieron más de 400 millones de dólares.

Este inmueble contribuirá a ampliar la infraestructura capitalina, en especial con la industria del entretenimiento, de la cual el Distrito Federal ostenta 42 por ciento a nivel nacional y con esta instalación se prevé ascienda hasta 50 por ciento en el periodo 2012-2018, expuso.

En las instalaciones de este recinto situado en la colonia Santa Bárbara, de la delegación Azcapotzalco, Ebrard confirmó que cuenta con los permisos que la ley establece para que el sábado 25 se lleve a cabo el primer espectáculo, a cargo del cantante Luis Miguel y al que se prevé asistirán 17 mil personas.

“Lo que ustedes están viendo cambia la situación actual del acceso a la cultura y el entretenimiento en la ciudad de México. No teníamos un recinto como éste y nunca lo ha habido en todo el norte de la ciudad’, subrayó el mandatario local.

Refirió que ‘toda la infraestructura de entretenimiento y cultural está por el Palacio de los Deportes, por el Foro Sol, por el Auditorio Nacional o en la zona poniente sur”.

Con la apertura de la Arena Ciudad de México, agregó, se trata de abrir la posibilidad de entretenimiento y cultura para más de tres millones de personas, incluyendo a habitantes de municipios del Estado de México.

‘El segundo impacto importante que va a tener es en la zona de Azcapotzalco, que fue una zona industrial, y que ahora lo que tenemos que hacer son nuevas actividades que generen empleos muy bien pagados y que le ayuden a las ventajas competitivas de la ciudad de México”, resaltó.

Ebrard Casaubon precisó que además de los trabajos creados durante la obra, una vez en operación este recinto generará dos mil 500 nuevos empleos permanentes y bien remunerados, lo que significa la contribución en esta materia más importante para la delegación de los últimos 20 años.

Al colindar con el TecnoParque, un plantel del Tecnológico de Monterrey, instituciones públicas, universidades e institutos científicos, se impulsa además una economía del conocimiento y de servicios avanzados en beneficio de los habitantes de la zona.

En su momento el presidente del Grupo Avalanz, Guillermo Salinas Pliego, informó que esta Arena modernizará la infraestructura existente para este propósito en la capital, pues el último recinto edificado para ello fue el Palacio de los Deportes, construido en 1968.

La Arena Ciudad de México tiene una capacidad para 22 mil 300 personas, cuenta con paredes acústicas que optimizarán el sonido del recinto, está climatizado y ofrecerá cinco mil cajones de estacionamiento gratuitos.

También cuenta con 19 elevadores, 15 camerinos, 350 cámaras de seguridad, una sala de prensa, dos helipuertos y la pantalla más grande del mundo instalada en una arena de espectáculos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos