Noticias

Aspectos que beneficiarían de la Ley Telecom

Si la Cámara de Diputados convalida el dictamen sin cambios, será enviado al Gobierno para su publicación; de lo contrario, se regresará al Senado. Aquí los puntos principales:

Apagón analógico e Internet
Adelantan el apagón analógico para diciembre de 2015 y no para 2017 como se esperaba.
En lo que respecta a los concesionarios de la Red, se indica que  deben prestar el servicio respetando la capacidad, velocidad y calidad contratada por el usuario, con independencia del contenido, origen, destino, terminal o aplicación que usen.

No más cobros extra por las llamadas de larga distancia
A partir del 1 de enero de 2015, los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que presten servicios fijos, móviles o ambos, no podrán realizar cargos de larga distancia nacional a sus usuarios por las llamadas que efectúen a cualquier destino nacional.

Llamadas publicitarias
Los concesionarios o agentes autorizados no podrán hacer llamadas a los usuarios para ofrecerles promociones de servicios o paquetes, salvo que dicha acción sea manifestada por cada cliente a través de medios electrónicos.

Sanciones a quien ventile datos de usuarios
Los empleados de empresas de telecomunicaciones que proporcionen informes acerca de las personas que hagan uso de esos medios de comunicación, de forma ilícita, se les impondrá una pena de tres meses a tres años de prisión y serán destituidos de su cargo.

También puedes leer 

Detienen a 3 secuestradores en Iztapalapa

Tiburón ataca a hombre en California

VIDEO: Piloto evita accidente aéreo gracias a su pericia 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último