Noticias

Balean a escolta de Hipólito Mora en La Ruana


Un escolta Hopólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán resultó herido durante un tiroteo ocurrido en la comunidad de La Ruana, correspondiente a Buenavista Tomatlán.

El agresor fue identificado como Ruperto Anaya Díaz, alias «La Araña», que a decir de Hipólito Mora es integrante del grupo armado que encabeza Luis Antonio Torres, alias «el Americano», según difundieron medios nacionales.

«Uno de mis escoltas tenía el día franco y estaba en un lugar aquí en La Ruana, entonces llegó uno de la gente del ‘Americano’ que le dicen ‘La Araña’, y en público lo amenazó con un ‘cuerno de chivo'», narró Mora vía telefónica.

El colaborador de Mora se llama Inocente Díaz Bejar, mientras que el presunto atacante fue identificado Ruperto Anaya Díaz. En diciembre de 2014, ambos grupos se enfrentaron también a balazos con un saldo de 11 muertos, entre ellos Manuel Mora, hijo del ex líder autodefensa.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó haber iniciado una averiguación previa por los hechos ocurridos el sábado en La Ruana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último