Noticias

Cae banda de secuestradores que tenían a víctima en una escuela, en Edomex

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con la Policía Federal (PF), detuvieron a una banda de presuntos plagiarios en el municipio de Vicente Chicoloapan, Estado de México, que usaron una escuela como “casa de seguridad”.

De acuerdo con Formato 21, los supuestos secuestradores están relacionados con al menos 13 averiguaciones previas por el delito de plagio, en la zona oriente de la entidad, en el Distrito Federal y en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

También se les vincula con el asesinato de una mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en 2014 en esta última alcaldía. 

Pedro Medina Chavez, uno de los detenidos, fue identificado como líder de ese grupo criminal. También se arrestó a Alejandro Zúñiga, Karla Fernanda Rangel y María de Lourdes Martínez Hernández, “la Jarocha”, líder de la organización Antorcha Campesina en Chimalhuacán.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de un juzgado federal en Nezahualcóyotl, acusados por los delitos de secuestro y postración de arma de fuego. 

Pedro Medina fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 3 en Matamoros, Tamaulipas; mientras que Alejandro Zúñiga fue al Cefereso de Tepic, Nayarit. Las dos mujeres fueron encarceladas en el Cefereso femenil en Nayarit.

En el caso de “la Jarocha”, se desempeñaba como conserje de la escuela primaria antorchista Tepozcalli, en el barrio Labradores, donde tenían secuestrado a un comerciante, mismo que fue liberado por la PGR. 

TE RECOMENDAMOS

Los VIDEOS más impactantes sobre el mar de fondo en Acapulco

Alumna española fallece en accidente en México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último